La portada de hoy
Estadio deportivo
El gol de Molina quedó en anécdota tras el 'hat-trick' de Yuri en la segunda parte 

Ponferradina 4-1 Real Betis: Chaparrón en El Toralín

07.09.2014 | 14:21
Piccini y Adán intentan hacerse con el balón bajo la mirada de Berrocal.

El conjunto de Manolo Díaz destapó las vergüenzas del conjunto bético en una segunda parte para enmarcar de los locales; Velázquez no supo reaccionar con los cambios desde el banquillo.

No sólo en forma de lluvia le ha caído este mediodía un chaparrón al Betis, sino también en forma de goles y juego. A la Ponferradina le bastaron 30 minutos para borrar del mapa al equipo verdiblanco.


Ambos equipos saltaron al terreno de juego muy fríos, quizás contagiados del clima berciano. Mucho juego en el centro del campo y poco en las áreas. En el 6' lo intentó Casado con un chut raso desde fuera del área que Moldovan atrapó sin problemas.


Muchas imprecisiones tanto en el Betis como en la Ponferradina, más atenta de no descomponerse que de atacar al conjunto de Velázquez. Los verdiblancos llevaban la batuta del juego, pero el ritmo era muy lento y previsible. Mientras, la 'Ponfe' muy compacta, no pasaba apuros. Los de Manuel Díaz sorprendieron a la zaga bética en un par de ocasiones, primero en una buena jugada de Acorán por banda izquierda pero su disparo se marchó por encima del larguero; la segunda tras un resbalón de Jordi Figueras intentando despejar el cuero en plancha que a punto estuvo de aprovechar Yuri.


La Ponferradina intentaba sacar petróleo de las jugadas a balón parado y fue en un contragolpe bético donde llegó el tanto de Jorge Molina. Piccini condujo el balón marchándose de dos rivales, el italiano se la dejó para Cejudo que abrió a la izquierda para Rubén Castro, el canario apuró línea de fondo y puso el centro raso al segundo palo donde apareció Molina para empujar el balón al fondo de las mallas de Moldovan. 0-1.


Fue la única jugada rápida de la primera parte y la única que tuvo sus frutos. El Betis pilló descompuesta a la zaga berciana y lo aproverchó. El ataque bético tiene mucha calidad y lo demostró en esa jugada. Apenas dos minutos después (30') se produjo una polémica jugada pues Molina fue objeto de penalti por el meta local, pero el colegiado señaló fuera de juego del bético, inexistente por otra parte.


El 0-1 y el posible penalti despertaron a los locales que buscaron el empate con varios saques de esquina en el tramo final de la primera parte. Primero Pablo Infante de cabeza, pero la más clara fue de Berrocal tras una buena jugada trenzada por el equipo blanquiazul que el ariete no acertó a remachar en línea de gol.


Tras el paso por los vestuarios, Velázquez dio entrada a Bruno por Jordi Figueras y en la primera jugada del central bético llegó el empate de la Ponferradina. En una pugna con Yuri, ambos acabaron en el suelo pero el brasileño rebañó el balón desde el césped para batir a Adán. El tanto del empate a los tres minutos de la reanudación fue un mazazo para el Betis, que no supo reaccionar y vio como en doce minutos encajaba tres goles.


En el 56' Pablo Infante se sacó una gran asistencia al corazón del área para Acorán que, con un toque se marchó de Adán, se quedó sin ángulo en grancanario pero ajustó su golpeó para hacer el 2-1. Y en el 60' llegó el tercero. De nuevo Yuri fusiló al meta bético con la zurda tras un centro de Acorán desde la derecha.


El Betis tiró por la borda la ventaja cosechada en un visto y no visto. Y lo peor de todo es que no supo reaccionar. Velázquez dio entrada a Rennella y Pacheco pero no aportaron nada nuevo. Más que desquiciarse, el Betis se dejó llevar, apático y sin carácter, sólo para protestar al colegiado. A falta de quince minutos para el final llegaría el tercero de Yuri con un espléndido taconazo en al área pequeña tras asistencia de Acorán.


El conjunto de Velázquez deambuló por El Toralín, la Ponferradina se gustó y humilló a todo un candidato al ascenso. Pudo llegar el quinto, en las botas de Paglialunga y de Yuri antes de ser sustituido. Sobrino estrelló un disparo en el palo en el tiempo añadido.


En definitiva, un pésimo Betis en la segunda parte, que tampoco brilló en la primera. Tiene mucho trabajo por delante Julio Velázquez, se puede perder, pero no de esta manera.


- Ficha técnica:

Ponferradina: Moldovan; Óscar Ramírez, Alan Baró, Lucas Domínguez, Camille; Acorán, Andy (Paglialunga 74'), Jonathan, Pablo Infante (Tete 78'); Yuri (Sobrino 81') y Berrocal.

Real Betis: Adán; Piccini, Perquis, Jordi Figueras (Bruno 46'), Casado; Lolo Reyes, Xavi Torres (Rennella 58'); Cejudo, Matilla, Rubén Castro; y Molina (Pacheco 66').

Árbitro: Arias López (cántabro). Amonestó a Jordi Figueras, Jorge Molina, Perquis, Lolo Reyes, Rennella y Cejudo; mostró amarilla a los locales Camille y Andy.

Goles: 0-1 (28') Jorge Molina; 1-1 (48') Yuri; 2-1 (56') Acorán; 3-1 (60') Yuri; 4-1 (76') Yuri.

Incidencias: El Toralín. 4624 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Setién volverá a rotar para el partido contra el Valladolid.
La rotación como norma, no como excepción

La rotación como norma, no como excepción

Antes de arrancar la temporada, Setién ya sabía que iba a tener que hacer frente a...

"A Joaquín le perdió su amor al Betis"

"A Joaquín le perdió su amor al Betis"

De Joaquín sabemos casi todo. O al menos, casi todo lo que tiene que ver con su faceta de...

Setién, el antídoto blanquivioleta

Setién, el antídoto blanquivioleta

Construido, a priori, para pelear por la permanencia, el Real Valladolid se presentará el...

Dos derrotas béticas en sus dos desplazamientos a Italia

Dos derrotas béticas en sus dos desplazamientos a Italia

El Real Betis, que el jueves disputa en el campo del AC Milan el partido de la tercera jornada de...

Setién, sobre la Copa: "Contento pero confío en pasar la eliminatoria"

Setién, sobre la Copa: "Contento pero confío en pasar la eliminatoria"

Quique Setién, técnico del Betis, ha valorado el emparejamiento de dieciseisavos de final de la...

Haas, un mero seguimiento

Haas, un mero seguimiento

Esta semana se vinculaba, entre otros, con el Betis al mediocentro suizo Nicolas Haas (22),...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal