Muchos interesados en el extremo

Wellington Silva abre el abanico del Betis

El Betis ha preguntado por el extremo, que negocia su renovación por el Arsenal antes de salir cedido; los 'gunners' quieren que juegue en la Premier

Wellington Silva abre el abanico del Betis
Wellington Silva se zafa de la presión de Baptistao en el Almería-Rayo. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
No deja de pedir Pepe Mel un extremo puro, que le aporte velocidad, desborde y profundidad por banda, que conozca la Liga y eleve el nivel del plantel. Esas condiciones las puede encontrar el Betis en Wellington Silva, extremo perteneciente al Arsenal y que la temporada pasada cuajó una notable temporada en el Almería (31 partidos, seis asistencias) como cedido.

Según ha podido saber ESTADIO, el extremo hispano-brasileño es una de las opciones que gusta a la dirección deportiva e incluso ha habido conversaciones con el Arsenal para conocer la situación del futbolista en el conjunto inglés.

Ésta es compleja para los intereses verdiblancos, que ya conocen de primera mano que la contratación de Wellington no es sencilla tanto por la competencia que hay por el atacante como por los deseos del propio Arsenal. Wellington ha realizado toda la pretemporada con el cuadro 'gunner', que en 2011 pagó 4 millones de euros por él a Fluminense.

Wenger sigue creyendo que será un jugador válido para su proyecto, pero todavía no ve al futbolista de 22 años preparado para jugar en el conjunto londinense. De hecho, en el estreno ayer del Arsenal en la Premier (0-2 en casa contra el West Ham), Wellington se quedó fuera de la convocatoria y la decisión es que salga cedido en busca de minutos.

Será la sexta cesión del futbolista, aunque antes de que se produzca acordará su renovación con el cuadro inglés, con el que ya tiene contrato hasta el año 2018, tal es la fe que tiene el técnico galo en su pupilo.


Lo quieren en la Premier
Las cinco cesiones precedentes (Levante, Alcoyano, Ponferradina, Murcia y Almería) han sido a equipos españoles, lo que le ha servido para tener pasaporte español y no tener problemas con el permiso de trabajo inglés, pero Wenger cree que para que jugar en el Arsenal tiene que foguearse antes en un equipo de la Premier League, de ahí que las preferencias 'gunners' vayan por ese camino. Sin embargo, Wellington tiene buen cartel en España, aunque en el campeonato británico es más desconocido y no tiene tantas propuestas. Así, las fuentes consultadas por ESTADIO aseguran que ahora mismo cualquier opción, incluida la del Betis, es posible aunque antes tendrá que resolver su ampliación de contrato.


Pretendientes
Una vez que Wellington renueve con el Arsenal, al hispano-brasileño no le faltarán ofertas, si bien es cierto que en la Premier no tiene tantas como en otros campeonatos. De hecho, además del Betis, otros tres equipos españoles andan tras los pasos del extremo para abordar su contratación cuando se dé luz verde a su salida. Otra opción es la Championship, competición que sin tener el nivel deportivo de la Premier sí posee potencial económico.

Las opciones no se acaban en Inglaterra o España, ya que en Portugal también hay interés por parte de los tres grandes del fútbol luso. El Oporto, que desde la llegada de Lopetegui mantiene un ojo en la Liga constantemente, sería el aspirante más serio a hacerse con el préstamo del futbolista, cuyo abanico de opciones es incluso más amplio que el del Betis para fichar extremo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram