Del portátil de Poyet a Mendizorroza

Del portátil de Poyet a Mendizorroza
Ceballos reclamó un penalti. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Betis de Víctor Sánchez del Amo sufrió el pasado viernes, en Mendizorroza, una derrota por 1-0 en la que no hizo méritos suficientes para sacar mucho más, aunque el colegiado del encuentro, Iglesias Villanueva, tampoco ayudó a ello. De hecho, decidió no pitar penalti en una acción en la que Laguardia derribó en el área a Ceballos durante el epílogo de la primera parte que bien pudo suponer el gol que, a la postre, habría significado el empate ante el Alavés, que marcó en el 58’ por medio de Deyverson.

Los de Víctor Sánchez del Amo, que salieron con el canterano Álex Martínez a banda cambiada en lugar de Piccini, no estaban practicando su mejor fútbol, pero esa acción pudo haber decidido el encuentro a su favor. Al igual que una falta que llevó a cabo Llorente sobre Durmisi tras el paso por vestuarios, lo que podría haber conllevado la segunda amarilla del mediocentro alavesista y que Iglesias Villanueva decidió pasar por alto.

En definitiva, un cúmulo de decisiones poco beneficiosas que vienen a colmar el vaso de la paciencia heliopolitana, la cual viene sufriendo desde los albores de la temporada una serie de errores poco propicios para los intereses verdiblancos, como meses atrás demostró un Gustavo Poyet que, sin argumentos a los que agarrarse, intentó valerse de los árbitros para respaldar su mala gestión. Una escenografía en la que el charrúa se valió de su portátil en rueda de prensa, cuestionando el miramiento de los árbitros contra el Betis.

Se trata de una falta de tino por parte del gremio arbitral que ahora, sin el uruguayo en el banquillo verdiblanco, parece haberse vuelto a encontrar con los del Benito Villamarín, que con Víctor Sánchez del Amo antojaban haber cambiado su sino arbitral.

LAS POLÉMICAS ANTERIORES

- Betis-Granada: Ante el Granada, un penalti no pitado sobre Felipe Gutiérrez al que el colegiado amonestó por ‘simularlo’. Luego le retiraron la amarilla. 

- Sevilla-Betis: El Sevilla se impuso en el derbi con un gol de Mercado después de que a Álex Alegría le anularan erróneamente un tanto a pase de Rubén.

- Eibar-Betis: Derrota por 3-1 en la que el Betis jugó con diez 70’ por una discutida expulsión de Piccini en una acción fuera del área ante Inui.

- Betis-Athletic: Mateu Lahoz perdonó a Laporte en una jugada con Rubén Castro; también en el inicio del partido, por lo que debió suponer su segunda amarilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram