Víctor, el mejor de los técnicos revulsivo de LaLiga

Víctor, el mejor de los técnicos revulsivo de LaLiga
El cambio de entrenador del Betis es el que mejores resultados ha dado de los cuatro que se han dado hasta ahora en Primera. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El efecto Víctor en el Betis de momento sólo se está sintiendo en el Benito Villamarín, donde el preparador verdiblanco suma tres victorias y un empate en cuatro partidos oficiales. Transcurrido ya un mes desde su llegada, su mano se nota en el esquema que ha adoptado el equipo y en el ambiente que rodea a la entidad, aunque los números aún resultan algo tibios por esas dos derrotas lejos de casa.

Con todo, gracias a los siete puntos que acumula, Víctor puede presumir de ser el técnico con mejores números de entre los que han cogido un equipo de Primera con LaLiga ya comenzada, tanto si se tienen en cuenta las primeras cinco jornadas de cada uno de ellos como si se mira el balance general.

Además del Betis, han cambiado de entrenador en lo que va de campaña el Valencia, al que ahora adiestra Prandelli, el Granada, con Lucas Alcaraz, y Osasuna, en el que ahora está Joaquín Caparrós. De todos ellos, sólo el italiano y Víctor pueden presumir de haber hecho bueno el dicho de ´a entrenador nuevo, victoria segura´. El problema para Prandelli es que el de su estreno en Gijón es el único triunfo que ha logrado en ocho jornadas al frente del conjunto che, con el que acumula seis puntos en ocho duelos en Laliga. Peor le ha ido a Joaquín Caparrós, que no conoce aún la victoria desde que se hizo cargo de Osasuna hace ya cuatro jornadas. Es más, lo ha perdido todo e intentará darle la vuelta a la situación hoy contra el Deportivo en Riazor.


Por su parte, Lucas Alcaraz no mejora los números de Víctor, pero sí que ha logrado alzar las prestaciones del Granada, al que ha sacado de la última plaza. El preparador andaluz acumula siete unidades en nueve partidos con la entidad nazarí.

Mirando únicamente los cinco primeros partidos de cada técnico, Víctor también gana con sus siete puntos. Prandelli se quedó en cinco unidades y Alcaraz sólo pudo sumar tres, que es el máximo que puede alcanzar hoy Caparrós. Pero si hay un técnico al que tiene que batir Víctor es a su antecesor, Gustavo Poyet. De momento, en sus cinco primeros partidos ha sacado dos puntos más que el charrúa en las cinco primeras jornadas y también mejora el porcentaje de puntos (46% ha sacado Víctor y en el 33% se quedó Poyet).

Pese a estos datos, lo que no ha conseguido el madrileño es mejorar la decimocuarta plaza que heredó, aunque sí está un punto más cerca del décimo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram