Copa del Rey

1-0: Un resultado para no fiarse en el Betis

1-0: Un resultado para no fiarse en el Betis
El Betis deberá hacer buena la mínima renta de la ida. - J. C.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El 1-0 es un resultado muy valorado en eliminatorias a doble partido, ya que el valor doble de los goles en campo visitante hace que una diana en la vuelta allane mucho el pase a la siguiente ronda. El Betis defenderá ese resultado en Riazor con la esperanza de avanzar hacia los octavos de final de la Copa del Rey, una competición que siempre despierta la ilusión entre los aficionados.

Sin embargo, los de Víctor Sánchez del Amo saben que no pueden fiarse de un equipo que llega tras firmar dos buenas actuaciones en Riazor (5-1 a la Real Sociedad y 2-0 a Osasuna). Además, la historia verdiblanca en la Copa tampoco deja margen para muchas alegrías. De las cuatro ocasiones en las que disfrutó de esta ventaja tras ganar la ida 1-0 en casa, en dos pasó a la siguiente ronda y en otras dos fue eliminado, aunque en una de estas eliminaciones no había valor doble de los goles fuera. Fue en la 62/63, ante el Real Madrid. Los blancos ganaron 3-2 en la vuelta y luego se impusieron en el partido de desempate. Antes, en la 60/61, el Betis hizo bueno el 1-0 de la ida en Heliópolis venciendo en Murcia por 1-2.

Más recientemente, en la 96/97, los verdiblancos eliminaron al Celta al empatar a uno en Vigo en la vuelta. Peor suerte corrieron en la 13/14, cuando el Athletic le dio la vuelta a la eliminatoria en San Mamés ganando por 2-0.
En cuanto al Deportivo, sí que el 1-0 de la ida es un resultado que les ha condenado en más de una ocasión. En concreto, en tres de las cuatro veces que lo ha sufrido en contra. La estadística comienza en la 71/72. Entonces los coruñeses fueron eliminados por el Logroñés en primera ronda (1-1 en Riazor). En la 96/97 remontaron al Mallorca (3-0) y tanto en la 99/00 contra Osasuna (0-1) como en la 10/11 ante el Almería (2-3) perdieron también en la vuelta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram