La situación del 'inédito' Nahuel

La situación del 'inédito' Nahuel
Como para Poyet, Nahuel apenas cuenta para Víctor. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata2 min lectura
No está siendo la temporada de los extremos en el Real Betis. Primero con Gustavo Poyet con su 1-4-3-3, y luego con Víctor Sánchez del Amo, con su 1-5-3-2, los jugadores específicos de banda no están teniendo el protagonismo que esperaban al principio de la temporada, habiendo dos casos significativos de este hecho.

Por una parte, Charly Musonda, quien confió en continuar formándose bajo el abrigo del Benito Villamarín, lleva, por segunda vez en lo que va de curso, varias semanas en Londres buscando una alternativa junto al Chelsea, su club propietario, para cortar el contrato de cesión que le une al Betis hasta final de esta campaña. Aun así, el belga sí que ha contado con algunos minutos desde la llegada del técnico madrileño al banquillo heliopolitano, algo que no ha podido disfrutar Nahuel Leiva. Y es que el atacante cedido dos temporadas por el Villarreal, después de que Roman Zozulia entrara en el minuto 67 de partido contra el Alavés en esta última jornada, se queda como el único jugador de campo (teniendo aparte el caso de Manu Herrera) que no ha sido utilizado por Víctor desde su llegada a Heliópolis.

De hecho, el hispano-argentino sólo ha entrado en dos convocatorias de las seis posibles con el nuevo preparador bético, que ni ante el Celta de Vigo, en Liga, ni frente al Deportivo de La Coruña, en Copa, le dio siquiera salida al campeón de Europa sub 19 con la selección española. Siendo esta una situación que coloca a Nahuel Leiva como uno de los candidatos a abandonar la plantilla verdiblanca en el inminente mercado invernal que se presenta en las próximas fechas.

Hasta el momento, la participación del ´11´ bético se limita a 80 minutos jugados con Poyet, repartidos en tres encuentros. Debutó con la camiseta de las trece barras en la jornada 7, en San Sebastián, disputando 21´. Luego, 26´ en casa ante el Espanyol y 33´ contra el Villarreal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram