Atlético 1-0 Real Betis: Con competir no basta para sumar

Atlético 1-0 Real Betis: Con competir no basta para sumar
Gaitán y Griezmann celebran el único tanto del partido. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Sigue sin sumar el Betis de Víctor Sánchez del Amo lejos del Benito Villamarín. No era campo propicio pero después de lo visto sobre el terreno de juego y lo poco que propuso el Atlético, más allá del gol, los verdiblancos han dejado escapar una buena ocasión para sumar por última vez en el Vicente Calderón.

Víctor Sánchez del Amo siguió apostando por su sistema con cinco defensas, dando entrada a Piccini por Rafa Navarro, retrasando a Donk por el sancionado Bruno y colocando a Brasanac como pivote. Arriba, Álex Alegría suplía al lesionado Sanabria. Y salió bien plantado el conjunto verdiblanco al Calderón pero apenas le duró unos minutos. Pues prácticamente en primera llegada de peligro rojiblanca, Nico Gaitán batía a Adán rematando un balón rebotado en Donk tras el centro de Vrsaljko. No estuvo afortunado el holandés, que despejó el centro hacia atrás, dando ventaja al argentino.

Apenas corría el minuto 8 de partido y el Atlético se vino arriba. La tuvo Griezmann, que mandó su disparo a las nubes, también Godín con un cabezazo alto. Pero con el paso de los minutos, el Betis fue acomodándose sobre el césped, llegando al área de Moyá a través de los laterales, pues Ceballos apenas podía tocar la pelota en zona de peligro debido a la presion colchonera.

No supo aprovechar Rubén Castro el regalo de Savic al darle el balón a Durmisi. El disparo del canario, ajustado pero sin demasiada potencia, lo atajaba Moyá. Más clara fue la de Jonas Martin cuando ya el partido llegaba al descanso. Pero el remate del galo dentro del área también fue demasiado blando.

Tras el paso por vestuarios el Betis salió con más ganas, teniendo la pelota e intentando proponer. El Atlético le dejaba hacer, sintiéndose cómodo cerrando espacios y no dejando al Betis pisar zona peligrosa. La idea del 'Cholo' no era otra que sentenciar a la contra, y estuvo cerca de hacerlo Fernando Torres, en la única que tuvo en el partido, pero apareció Adán.

El Atlético dejó hacer al Betis hasta que entró Carrasco, el más peligroso ofensivamente de los colchoneros. También entro Gameiro. Pese a los cambios de Víctor, Joaquín y Nahuel, y pasar a una defensa de cuatro hombres, cuando los rojiblancos subieron la intensidad el Betis no tuvo opción. La única acción peligrosa de la segunda parte fueron dos disparos de Rubén, uno de libre directo, y otro lejano buscando sorprender a Moyá.

Ya no asomó más el Betis por la portería rojiblanca. Y es que en los últimos minutos el partido estuvo más cerca del 2-0 que del empate, pero Adán lo evitó a disparo de Carrasco. En definitiva, un partido gris y plano de ambos equipos, sin casi historia, donde el Atlético hizo valer su único gol para llevarse los tres puntos.


- Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Moyà, Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke; Saúl Ñíguez, Griezmann (Giménez 91'), Nico Gaitán (Carrasco 63'); Torres (Gameiro 70').

Real Betis: Adán, Piccini, Pezzella, Donk, José Carlos (Nahuel 70'), Durmisi; Jonas Martin, Brasanac (Joaquín 66'), Dani Ceballos; Álex Alegría (zozulia 82'), Rubén Castro.

Gol: 1-0 (8') Nico Gaitán.

Árbitro: Clos Gómez (c. aragonés). Amonestó a Piccini, Álex Alegría y Dani Ceballos.

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Unos 53.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram