Salenko, sobre Zozolya: "¿Cómo se puede arreglar algo tan manipulado?"

Salenko, sobre Zozolya: "¿Cómo se puede arreglar algo tan manipulado?"
Zozulya, a su llegada a Sevilla. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Todos opinan sobre el 'Caso Zozulya', aunque algunos, obviamente, cuentan con más elementos para fundamentar sus argumentos. Por ejemplo, Oleg Salenko, ex de Logroñés, Valencia o Córdoba que cuenta con la doble nacionalidad ruso-ucraniana. Al otrora delantero le han entrevistado en football.sport.ru.

- Cuando se mezclan política y fútbol suelen aparecer problemas.
- Todo esto para mí es sorprendente y frustrante. Cuando la política interfiere en el fútbol, suelen suceder cosas extrañas. ¿Cómo se puede arreglar algo tan manipulado? ¿De dónde viene eso de Zozulya y el nazismo? Es un misterio para mí. 

- Zozulya llegó a España con una camiseta en la que aparecía el emblema de Ucrania y algunos periodistas lo identificaron como nazi. 
- Ésa es la razón. El fútbol debería ser sólo para jugar. Especialmente, en uno como el español. Resulta que Roman ha hablado para los medios, mostrar sus sentiemientos y explicar que nada de eso es cierto. 

- Ya lo ha hecho. Primeramente, escribió una carta nada más llegar al Rayo explicando que no es nazi, que ayuda a los niños y al ejército de Ucrania.
- Pero eso no es suficiente. También él debería pensar que está equivocado, en el sentido de mezclar fútbol y política. Lo que está sucediendo en su país, que quede para sus adentros. Recuerdo que un jugador mostró una vez una camiseta de Putin...

- Sí, alguien mostró una camiseta de Putin en la Europa League contra el Fenerbahçe...
- Es que es eso. ¿A qué viene aparecer en un estadio de Turquía con eso? La política no debe tocar al fútbol.  

- Pero es diferente a lo de Zozulya. Él, simplemente, llevaba el emblema de su país.
- Estamos en una situación difícil y caminar con esa camiseta, con el conflicto que hay entre Rusia y Ucrania, puede ser usado por muchas personas en su beneficio.

- Oleg, usted jugó en LaLiga y conoce el Rayo Vallecano. ¿Cómo lo recuerda?
- Un buen amigo mío y compañero en la selección, Radchenko, jugó allí. Recuerdo que en aquella época la presidente era una mujer. 

- ¿Y los aficionados del Rayo siempre han sido así?
- No les vi mucha diferencia con los demás. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram