El lateral derecho preocupa y ocupa

El lateral derecho preocupa y ocupa
Problemas en el lateral derecho para los verdiblancos. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Todos los entrenadores sitúan su horizonte de atención y trabajo en el siguiente partido, por lo que, por mucho que el de dentro de dos semanas sea nada más y nada menos que el derbi sevillano, la cita del viernes en Granada acapara los esfuerzos en verdiblanco. Con todo, la toma de decisiones con vistas al duelo cainita comenzó la jornada anterior frente al Valencia, cuando dos de los tres futbolistas apercibidos para el 'Día D', el central Pezzella y el mediocentro Dani Ceballos, provocaron la quinta tarjeta, circunstancia que les impedirá saltar al terreno de juego en el Nuevo Los Cármenes, si bien les permitirá llegar limpios al compromiso contra los de Sampaoli.

Ahora, una de las preocupaciones principales de Víctor Sánchez del Amo radican en el lateral derecho, donde se le acumulan los problemas. De esta forma, como ya se ha apuntado, el teórico titular, Cristiano Piccini, seguirá en peligro de perderse el duelo frente al Sevilla, lo que ocurrirá si ve una amonestación contra la escuadra de Lucas Alcaraz pasado mañana. Además, Rafa Navarro se perderá, como poco, las dos próximas entregas del campeonato.
Porque, a falta de confirmación (que llegará con las pruebas a las que se somete este miércoles), la lesión muscular que arrastra el aljarafeño le tendrá entre dos y tres semanas en el dique seco. Ayer, el propio Betis anunciaba que Navarro se ausentó de la sesión de trabajo por culpa de una elongación en el bíceps de la pierna izquierda.

Las alternativas que maneja el míster heliopolitano a sus dos laterales diestros natos pasan por la reconversión del interior Álvaro Cejudo, más acostumbrado últimamente a actuar algo retrasado, así como de los centrales Mandi y Bruno. Este último ejerció como tal en la primera vuelta, cuando Gustavo Poyet ocupaba el banquillo bético. Con todo, Víctor Sánchez del Amo no acudirá a esta opción salvo necesidad extrema, ya que prefiere al franco-argelino por dentro, como al tinerferño.

Con todo, Cejudo no ha ido convocado en las dos últimas jornadas, pues el pontanés se recupera de la contractura en el sóleo que sufrió a principios de mes. Si bien se incorporó al trabajo con el grupo el pasado 7 de febrero, el ex de Osasuna anda todavía falto de ritmo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram