'Caso Amaño'

Xavi Torres: "Estoy deseando el juicio para que salga a relucir la verdad"

Xavi Torres: "Estoy deseando el juicio para que salga a relucir la verdad"
El exbético Xavi Torres, ahora en el Sporting. - J. J. A. (Gijón)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El centrocampista del Sporting Xavi Torres, uno de los imputados en la denuncia de un posible amaño de partidos en la temporada 2013/2014 cuando militaba en el Betis, ha asegurado al término del entrenamiento de este martes que deseaba que llegue el juicio "para que salga a relucir la verdad".

"Esta situación duele por la familia y por el Betis en un tema que no se corresponde a la realidad", ha señalado Torres tras recordar que en la temporada en la que se produjeron los hechos que se denuncian no había tenido ficha desde diciembre debido a una lesión en el talón de Aquiles.

El jugador ha asegurado sentirse respaldado por el club, el entrenador y los compañeros y que prefiere que no se dé "mucho boom a esta historia" para no descentrarse de lo verdaderamente importante que es luchar por evitar el descenso.

Torres está entrando con intermitencia en el equipo desde la llegada de Juan Francesc Ferrer, Rubi, ya que en el centro del campo cuenta con otros dos jugadores de corte similar al suyo, Sergio Álvarez y el refuerzo del mercado de invierno Mikel Vesga, que está siendo el que más minutos tiene en las últimas jornadas.

Sobre Vesga, ha señalado que es un jugador joven que no tiene mucha experiencia en Primera "pero que tiene calidad y está ayudando mucho en el centro del campo y que además es muy humilde, todo lo que sea bueno para el equipo lo será también para él".

Torres está de acuerdo en la importancia de los tres próximos partidos en los que el Sporting se mide en una semana a Celta, Barcelona y Deportivo de La Coruña, especialmente este último ya que es otro de los equipos implicados en la lucha por la permanencia.

"Hay que repetir el nivel mostrado durante 80 minutos ante el Atlético de Madrid" ha indicado tras recalcar la implicación de toda la plantilla para sacar adelante la delicada situación en la que se encuentra el equipo en el que "salga el que salga se ve que lo da todo".

Además, ha sido tajante al afirmar que la plantilla al completo está confiada en que se puede salir de los puestos de descenso y que confía en sumar tres nuevos puntos el próximo domingo ante un Celta que tres días antes tiene un partido muy complicado en Ucrania.

La plantilla rojiblanca comenzó hoy a preparar su segundo encuentro consecutivo en campo propio ya que el domingo recibe al Celta en un encuentro en el que Rubi recupera a Carmona tras cumplir el partido de sanción por lo que solo Babin se mantiene de baja por lesión, aunque es posible que reciba el alta a lo largo de la semana, y el portero suplente Mariño, por sanción.

Una de las decisiones que debe tomar Rubi es si Carmona se mantiene en el equipo titular tras ser baja la pasada jornada por acumulación de tarjetas, lo que de producirse supondría la suplencia de Douglas o Moi Gómez dependiendo de si el entrenador quiere situarlo en banda o más centrado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram