LaLiga denuncia cánticos en el derbi

LaLiga denuncia cánticos en el derbi
LaLiga ha remitido un informe a Competición por los cánticos: 'Puta Sevilla, puta Sevilla'. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
LaLiga ha remitido un informe al Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia en el que se recogen insultos a la afición y el equipo sevillistas durante la celebración del derbi entre el Betis y el Sevilla celebrado el pasado sábado en el estadio Benito Villamarín.

En el texto se detalla que "en el momento en el que los jugadores se encontraban en el túnel de vestuarios para saltar al terreno de juego, aficionados locales sin poder determinar el número aproximado al realizarse el cántico desde diferentes zonas del estadio, entonan de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos un "Puta Sevilla, puta Sevilla", en referencia al equipo visitante", hecho que se repitió ya con los jugadores sobre el césped en repetidas ocasiones.

No obstante, el informe destaca la buena praxis del conjunto local en cuanto a la aplicación de medidas de prevención de la violencia. Así, señala que en todas las puertas de acceso al estadio y en otras zonas de paso, el conjunto heliopolitano ha habilitado carteles con el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Asimismo, los verdiblancos realizaron rigurosos y exhaustivos registros a los aficionados para evitar la introducción de elementos no permitidos al estadio. Y, tanto por megafonía como a través de las redes sociales, el Betis emitió un mensaje con el lema 'Afición+Respeto = Vive el Fútbol', con el que se trataba de concienciar a los aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram