El Betis afronta una semana con dos salidas, su talón de Aquiles

El Betis afronta una semana con dos salidas, su talón de Aquiles
El Betis busca su segunda victoria consecutiva lejos del Villamarín - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Real Betis jugará el próximo miércoles ante el Deportivo de La Coruña y el domingo ante el Real Madrid en sendas salidas en las que afrontará el reto de mejorar sus números como visitante, ya que esta temporada sólo ha logrado tres victorias y ni un solo empate fuera del Benito Villamarín.

Aunque una de estas victorias fue en el último partido fuera de casa, ante el Málaga en La Rosaleda (1-2), los verdiblancos deambulan por la zona baja de la clasificación, en decimocuarta posición con 27 puntos, por su escasa aportación como visitante y por no haber encadenado dos victorias desde hace un año.

La última vez que los béticos ganaron dos veces consecutivas fue en la temporada pasada, cuando en la jornada vigésima séptima vencieron al Espanyol (0-3) y, siete días más tarde, al Granada en el 'Benito Villamarín' (2-0), lo que ha mermado sensiblemente las posibilidades del equipo verdiblanco en esta temporada.

Con el uruguayo Gustavo Poyet en el banquillo, el Real Betis ganó el primero de sus partidos fuera en la tercera jornada ante el Valencia (2-3), aunque una semana después sólo pudo empatar ante el Granada en casa (2-2); mientras que el segundo, 1-2 ante Osasuna en la jornada novena, fue seguido de una derrota casera por 0-1 ante el Espanyol.

Ese partido en el Villamarín supuso el principio del fin de la efímera era Poyet en el Real Betis, ya que fue destituido tras perder la jornada siguiente ante el Villarreal(2-0) y fue sustituido por el actual técnico de los verdiblancos, Víctor Sánchez, quien sólo ha firmado tres puntos fuera en una ocasión.

Esta victoria se produjo ante los malaguistas el 28 de febrero y, tras este partido, los de Víctor volvieron a defraudar a su hinchada al perder en la pasada jornada ante la Real Sociedad (2-3) y no poder acometer la presente semana con las garantías y acopio de puntos suficientes para hacer frente a dos partidos de dificultad desigual, en principio.

El Betis tiene ante sí un primer compromiso ante el Deportivo del exentrenador bético José Mel, en un encuentro correspondiente a la vigésima jornada que fue aplazado por los efectos del temporal sobre la cubierta de Riazor y en el que se enfrentarán dos equipos necesitados de puntos para salir de abajo.

Con 23 puntos los deportivistas frente a los 27 del Betis, ambos conjuntos afrontarán el partido como una bola extra para llenar sus zurrones de puntos y escapar de la quema de los puestos de descenso, de los que los de Mel están a cuatro puntos y los de Víctor a ocho.

El de Riazor se presenta como una oportunidad para los béticos para enderezar su errática trayectoria fuera de su feudo y, con ello, alejar fantasmas en la fase decisiva de LaLiga, en la que se dirime lo bueno, lo malo y lo peor; y se consiguen, o no, los objetivos, que el Betis había fijado en el décimo puesto esta temporada.

Tras el compromiso ante el Dépor, el Betis tiene ante sí uno de esos partidos con los que, en principio, y salvo sorpresas, no se suele contar a principios de cada temporada, el que tiene el próximo domingo en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid (20.45 horas) que no se puede permitir perder puntos en su lucha por LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram