Una retaguardia llena de estiletes

Una retaguardia llena de estiletes
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Desde que Víctor Sánchez del Amo se hizo cargo del banquillo del Betis, uno de los debes del equipo ha estado en la pegada. En la poca puntería y la ínfima rentabilidad que le saca a las ocasiones que genera. No en vano, sus jugadores sólo han sido capaces de anotar 20 goles en 17 partidos con el madrileño. Eso sí, a falta de una mayor presencia arriba, Víctor ha sacado mucho provecho de una retaguardia repleta de estiletes. Y es que de esos 20 goles, ocho han llevado la firma de defensores.

Los zagueros verdiblancos suman ocho de los 30 tantos que lleva el Betis en estas 28 jornadas de Liga disputadas, lo que supone un aporte del 26,6 por ciento que le convierte en la defensa más realizadora del campeonato.
Sólo el eje trasero del Real Madrid le supera en el número de dianas, pues llevan 10, pero de un total de 71 goles. Es decir, su contribución es de 'sólo' un 14,1%.

Los primeros goles de zagueros llegaron precisamente en el partido del debut de Víctor, en la jornada 12, cuando Bruno y Mandi, con sendos cabezazos a la salida de dos córners sellaron el triunfo ante Las Palmas (2-0). Además, Pezzella aportó un gol en el 3-3 ante el Celta de la jornada 14; y, en la 17, el Betis ganó al Leganés (2-0), y uno de los goles fue obra de Piccini, quien repitió en el 1-1 del partido aplazado de la 21 en Riazor.

También por partida doble ha marcado Mandi, que dejó una bella tijera ante la Real. Los dos restantes fueron de Riza Durmisi en el derbi, y el de Rafa Navarro ante Osasuna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram