Rafa Navarro, su paso por el Sevilla, su futuro y lo institucional

Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
La última parte de la entrevista a Rafa Navarro versa sobre su pasado, presente y futuro, además de hacer un breve repaso a la situación institucional del club verdiblanco...

- ¿Cómo ha sido el salto a Primera división?
- Se nota bastante. Sobre todo al principio, por los problemas físicos que tuve. Pero poco a poco me he ido adaptando y creo que ya estoy totalmente adaptado. La verdad es que estoy contento con mis números. He podido hacer dos goles en mis 18 partidos y alguna que otra asistencia. Ahora hay que intentar seguir mejorando y creciendo como bético.

- ¿Ha hablado ya con la dirección deportiva sobre su futuro?
- Sí. En principio estoy tranquilo porque tengo contrato y mi deseo es seguir creciendo en el Betis el año que viene. Creo que el deseo del club es el mismo, que están contentos conmigo y que seguiré aquí la próxima campaña, que es lo que yo quiero. Vendrá alguien para pelear por el puesto y eso es lo que voy a hacer para intentar ser titular.

- Tengo entendido que su camino hacia Primera no ha sido nada fácil, que estuvo incluso en la cantera del Sevilla. ¿Es así?
- Sí. Estuve cinco o seis años, si no me equivoco, en la cantera del Sevilla. Después estuve jugando en Coria y desde ahí me llamó el Betis. Estuve un año en División de Honor, pero no contaba para los técnicos que estaban; luego pude volver, con la llamada de Pedro Buenaventura, y ya tuve la suerte de poder asentarme aquí.

- ¿Sabe así mejor el debut en Primera división?
- Sí, está claro. Después de todo el trabajo, y lo que he pasado. De haber salido de la cantera de Sevilla y Betis un par de veces. La verdad es que sí, es complicado. En alguna ocasión, incluso, pensé en tirar la toalla. Pero bueno, he podido seguir también con la ayuda de mi familia y de sus ánimos; aquí estoy.

- ¿Y por qué no acabó tirándola? ¿Qué ocurrió al final?
- Ya estaba un poco quemado. Como te comenté antes, ya había salido de las canteras un par de veces y era más complicado. No tenía equipo. Y bueno, hablamos con José Juan y pude ir a entrenar al Gerena; allí es donde me devolvieron la ilusión, por así decirlo.

- ¿Qué habría sido Rafa Navarro si finalmente no hubiera llegado ese debut en Primera?
- Hubiera seguido estudiando y habría seguido relacionado con el mundo del deporte, que es lo que a mí me gusta. Siempre me ha gustado ser profesor de educación física.

- ¿Y tras tanto tiempo en la cantera del Sevilla, no se le ha quedado algo?
- La verdad es que no (sonríe). Estoy muy agradecido a los entrenadores que he tenido y a buenos amigos que me ha dejado esa experiencia.

- ¿Cómo vive la plantilla todo los movimientos accionariales que se están volviendo a producir en el Betis?
- Nosotros no estamos metidos en ese tema, nos centramos en los entrenamientos y ya se verá todo.

- Ahora ha llegado Serra Ferrer, toda una institución para el beticismo.
- Todavía no hemos tenido reunión con él, pero creo que viene a sumar y estoy seguro de que va a aportar mucho.

- En el otro bando está otra insignia, Alfonso.
- Sí, son personas que vienen para intentar sumar, porque son gente de la casa. Y nosotros a intentar aprender mucho de ellos, que saben de qué va esto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram