Álex Alegría es la prioridad del Levante

Álex Alegría es la prioridad del Levante
Álex Alegría tiene mucho mercado. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
No es la prioridad y menos tras la llegada de Sergio León, dado que hay otras zonas con más carencias, pero reforzar la vanguardia podría ser una de las asignaturas que tenga que afrontar Lorenzo Serra Ferrer y su equipo de trabajo en el caso de que se produjese alguna salida que, a priori, no está contemplada. Sí lo está la de Zozulia, que, en caso de no encontrar una salida, se buscará un acuerdo para la rescisión, pero en otros casos como el de Rubén Castro o Álex Alegría, la idea es que sigan, aunque el verano puede dar para mucho.

Al canario le resta un año más de contrato (con otro opcional), pero maneja propuestas de Qatar y China lo suficientemente importantes como para hacerle replantearse su deseo de retirarse en el Betis. Además, está al caer la sentencia del juicio por maltrato a su expareja, situación delicada que podría alterar los planes en caso de ser condenatoria. Y, en cuanto a Álex Alegría, pese a contar para Setién, no paran de tentarle.

Por él han preguntado Zaragoza y Sporting, pero quien parece ir más en serio es el Levante, quien estaría dispuesto incluso, según 'Superdeporte', a pagar un traspaso. Tito y el exbético Carmelo del Pozo, responsables del área de fichajes del Levante, habrían entrado en contacto con la entidad verdiblanca para negociar el traspaso del delantero extremeño de 24 años, una de las prioridades levantinistas.

El interés de los granotas por el canterano verdiblanco no es nuevo. De hecho, el verano pasado ya solicitaron al Betis su cesión, pero en aquella ocasión fue Gustavo Poyet el que le cerró las puertas de salida del equipo de las trece barras.

Álex Alegría es un jugador muy válido, al que Quique Setién le ha dicho que cuenta con él. El técnico santanderino sólo daría el O.K. a su salida en caso de que llegara un delantero en su lugar de un perfil similar. La cesión, en cualquier caso, no parece contemplarse.

Prioridad
El deseo del jugador sigue siendo triunfar en el Betis. Otra cosa es que algunos de los interesados pongan sobre la mesa una cantidad de dinero interesante y que el futbolista decida cambiar de aires para contar con más minutos. De ser así, la historia cambiaría.

En Valencia parecen estar dispuestos a hacer un esfuerzo puesto que de cara al próximo curso sólo seguirá el 'pistolero' Roger.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram