La portada de hoy
Estadio deportivo

El duro test para el esperado Feddal

08.12.2017 | 12:04
Ante el Atlético volverán a ejercer en el centro de la defensa Mandi y Feddal.

"Feddal hace mejores a los jugadores que tiene al lado". Con esta frase resumió hace unos días Lorenzo Serra Ferrer la importancia del central marroquí Zouhair Feddal. Y es que, en opinión del vicepresidente y máximo responsable del área deportiva, la baja del ex del Alavés ha tenido una influencia negativa en el equipo, no solo en lo que a resultados se refiere, que también, sobre todo en cuanto a las sensaciones, porque en su ausencia, además de encadenar cinco partidos sin ganar, concretamente desde el pasado 21 de octubre, el conjunto heliopolitano ha experimentado una importante involución, exhibiendo una clamorosa fragilidad defensiva.

En este caso en concreto, números y sensaciones no han ido de la mano. De hecho, en los siete partidos que había disputado Feddal antes de lesionarse, el Betis había sumado diez puntos (tres victorias, tres derrotas y un empate), un 47 por ciento del total de los posibles; y en los seis que se ha perdido, el del Levante, por descanso, y los cinco que siguieron al del Valencia por su lesión, los verdiblancos han ganado dos, perdido otros dos y empatado otros tantos, para un total de ocho puntos de 21 puntos (38 por ciento del total).

En cambio, en cuanto a goles encajados, en los ocho partidos -incluido el de Las Palmas- en los que Feddal ha estado en el terreno de juego, el conjunto verdiblanco ha recibido 18 dianas (11 entre los partidos del Valencia y la Real Sociedad), a una media de casi 2,5 por choque, mientras que en el resto, 11, lo que supone a una media de 1,8 por choque, casi la mitad. Pese a estos datos, la sensación general es que Feddal hace falta en el equipo.

Su entesopatía aquílea le obligó a parar tras el partido contra el Valencia (3-6). Sus problemas en el talón se estaban intensificando y el cuadro médico le recomendó parar. Hasta ese momento, el Betis había sumado tres triunfos, un empate y tres derrotas, sumando un total de 10 puntos. Titular en todos los partidos de liga, salvo el del Levante, en el que Setién le dio descanso, Feddal se estaba erigiendo en el líder de la defensa cuando le llegó la inoportuna lesión.

Ahora, en los momentos más bajos del equipo, el marroquí tendrá que afrontar el difícil reto de regresar a la titularidad tras la baja por sanción de Jordi Amat. Ya ante Las Palmas dispuso de algunos minutos por la lesión de Javi García, pero será ante el Atlético este domingo (16:15 horas), cuando regrese al once.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal