Fabián, cuestión prioritaria para Serra

Fabián, cuestión prioritaria para Serra
- I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El rendimiento que está ofreciendo en los últimos partidos el canterano Fabián Ruiz está convirtiendo su renovación en una cuestión prioritaria en el seno de la entidad. Y ya no sólo por su actuación en el derbi del pasado fin de semana ante el Sevilla, en el que además de abrir el marcador a los pocos segundos con un gol de bella factura desde la frontal haciendo gala de su potente disparo, también firmó una brillante actuación, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del partido.

De hecho, según los datos del portal especializado en estadísticas 'Whoscored', el palaciego fue el segundo jugador más destacado de todo el encuentro, sólo por detrás de Cristian Tello, que revolucionó el encuentro en la media hora que jugó.

Así, Fabián alcanzó, por ejemplo, un 82,1 por ciento de acierto en el pase, siendo uno de los más certeros en este apartado. Por sus botas pasó gran parte del juego heliopolitano. De hecho, realizó 74 toques al balón, según las estadísticas de este portal, dato que sólo superó Zouhair Feddal, con 82.

En el Sánchez-Pizjuán, Fabián se consagró como uno de los futbolistas más prometedores del plantel verdiblanco y parece lógico que en el club estén tomando cartas en el asunto para evitar que se repita otro caso Dani Ceballos, aunque el jugador de Los Palacios ya ha dejado claro que su prioridad es continuiar en la entidad de las trece barras.
Fabián se ha hecho por méritos propios un hueco en el once de Setién, donde parece haberle ganado la partida a uno de los fichajes más caros del pasado verano, Víctor Camarasa.

Asentado en el equipo, el de Los Palacios se ha ganado a pulso el reconocimiento a su trabajo, algo en lo que la dirección deportiva heliopolitana trabaja, junto a sus agentes, desde hace semanas, con el fin de ampliar y mejorar su contrato, que expira en 2020 y cuenta con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

Para los próximos días está prevista una reunión que bien podría ser definitiva, habida cuenta de que el acuerdo entre las partes es casi total, a falta de concretar algunos aspectos económicos. En su nuevo contrato, Fabián, que aspira a ocupar un lugar en el segundo escalón salarial de la plantilla con una ficha cercana al millón de euros, tendría una cláusula de rescisión de unos 30 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram