Tello, el jugador más determinante del Betis

Tello, el jugador más determinante del Betis
- Ó.M / E.C
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Le está costando hacerse con el puesto de titular. Incluso, como llegó a reconocer el propio Quique Setién, el de Sabadell se enfadó con él por no otorgarle galones, aunque, bien sea como revulsivo o desde el inicio, Cristian Tello se está consolidando como una pieza importante en los esquemas del míster santanderino.

Tello se ha convertido en el jugador más determinante de esta primera vuelta, habida cuenta de que ha participado directamente en diez de los 38 goles (entre Liga y Copa del Rey) que han convertido hasta la fecha los heliopolitanos.

A pesar de ser el séptimo jugador con más partidos diputados, hasta ocho compañeros han jugado más minutos que él (Adán, Joaquín, Mandi, Sergio León, Barragán, Durmisi, Guardado y Javi García). No obstante, el extremo, ha sabido aprovechar al máximo los 1.110 que le han sido concedidos.

La falta de minutos no ha impedido al jugador anotar, cuatro dianas en el campeonato regular (ante Valencia, Girona y Sevilla, saliendo desde el banquillo, y frente al Leganés, como titular) y dos en la fatídica vuelta frente al Cádiz. Tampoco en las asistencias falla, tres a Boudebouz y Sanabria contra el Getafe, iniciando las acciones que permitieron a sus dos compañeros salvar un punto ese día, y a León en el derbi).

En cuanto a trascendencia siguen al de Sabaddel el '7' de Palma del Río, que lleva ocho tantos y el que regaló ante el Levante a Tonny Sanabria; Joaquín Sánchez (cuatro goles y otros tantos últimos pases de gol); Andrés Guardado (un libre directo convertido contra el Girona, más media docena de asistencias entre las jornadas 2 y 7); y el punta paraguayo, que ingresó en la enfermería con siete tantos en su haber.

Precisamente, Sannabria es el único que mejora el promedio de goles por minutos jugados de Tello, con 91, por los 185 del ex barcelonista, que se reencontrará el próximo domingo con el club donde se formó. Sergio León, que marca un gol cada 187 de los minutos que ha estado sobre el campo entre Liga y Copa del Rey, sigue a los mencionados.

Estos son los futbolistas más determinantes de una plantilla que, tras los últimos resultados, no se pone techo en sus aspiraciones. Los refuerzos invernales (Rubén y dos más al menos) deberán ayudar a sus compañeros de equipo a apuntalar un proyecto que, ahora sí, ilusiona de verdad al beticismo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram