Los centrales, como actores principales

20.03.2018 | 20:58
Aïssa Mandi conduce un balón durante el Betis-Espanyol.

El sistema de tres centrales, utilizado con variantes de inicio en siete ocasiones durante esta segunda vuelta (ante Barça, Villarreal, Deportivo, Real Madrid, Real Sociedad, Valencia y Espanyol), se ha depurado de forma evidente en las últimas semanas, alcanzando su cénit en el choque contra los 'pericos'. Así, la versión ideal de este nuevo dibujo descansa no sólo en el mayor control de los partidos (con una posesión media en esta fase del 58%, sólo perdida y por poco ante el líder, con topes del 70%), sino en el aumento de la participación y la precisión entre los encargados de iniciar el juego desde la cueva.

De esta forma, en el último compromiso antes de este parón de selecciones, sólo el trío formado por Mandi (107), Bartra (100) y Amat (100) firmó un centenar de pases, pero sin bajar del 90% de acierto. Un tino que, sin duda, redunda en la consolidación de un equipo que, precisamente, era hasta ahora el único de Primera que acumulaba más errores en campo propio que en el ajeno.

Con tres atrás, el listón estaba en los 86 envíos del ex del Dortmund en Mestalla, al tiempo que, con un 1-4-4-2, Marc y Aïssa firmaron guarismos parecidos, si bien allí el peso de la creación (109 pases y 88% de acierto) recayó en Fabián. Ahora, los pivotes descargan más la responsabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal