Sergio León sube el listón

Sergio León sube el listón
- José Cervera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis Balompié está disfrutando de la madurez futbolística de Sergio León. Tras el gol anotado ante el Eibar, el de Palma del Río suma un total de 11 goles en Liga, superando su registro goleador de la pasada campaña en el Osasuna, donde siendo la referencia arriba del equipo rojillo, marcó 10 tantos. En el global de la temporada, hace tiempo que superó sus números de hace un año, son 13 goles los que ha hecho, contando los dos que marcó en Copa del Rey ante el Cádiz, mientras que con los navarros se quedó en 10 ya que no vio portería en Copa.
 
Pero no solo ha conseguido superar sus registros, también lo ha hecho en menos partidos y minutos disputados. Con Osasuna, Sergio León jugó 33 partidos en Liga (2.401 minutos de juego) y tres en Copa (264 minutos), lo que en total hacen 36 partidos en los que fue alineado y 2.665 minutos disputados. 
 
Este curso con el Betis, el cordobés ha jugado hasta ahora 28 encuentros de Liga (1.793 minutos) y dos de Copa (180 minutos), sumando un total de 30 choques y 1.973 minutos. Por lo que el delantero bético gana en todas las comparativas goleadoras con respecto al año pasado.
 
De este modo, Sergio León se convierte en el máximo anotador verdiblanco en lo que llevamos de curso. Además, esta es su temporada más prolífera en Primera División, habiendo jugado dos campañas completas en la máxima categoría del fútbol español. Aunque sigue lejos de su mejor marca goleadora, la alcanzada durante la temporada 2015/2016, con el Elche en Segunda División, cuando hizo 22 tantos en Liga y uno en Copa (23 en total), lo que le sirvió para ganar el trofeo Pichichi al máximo goleador de la categoría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram