El futuro de Fabián ocupa y preocupa

El futuro de Fabián ocupa y preocupa
Fabián, que acaba de cumplir 22 años, ha explotado definitivamente de la mano de Setién. - M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El propio Quique Setién verbalizaba esta semana en una entrevista radiofónica lo que ya es 'vox populi' en el Betis desde las pasadas Navidades: la explosión deportiva de Fabián hace peligrar su continuidad en Heliópolis. A finales de enero, justo unas horas antes del cierre del mercado invernal, los responsables verdiblancos lograban atar la renovación del mediocentro hasta 2023, con un considerable aumento de su ficha y, por añadidura, de su cláusula, que pasó de 15 a 30 millones de euros.

Con todo, la meteórica ascensión del dorsal 6, que no sólo se ha convertido en fijo para Setién, sino también para el seleccionador español sub 21, Albert Celades, ha disparado su cotización, por lo que los responsables béticos entienden que continúa habiendo y habrá en verano clubes interesados en reclutar a Fabián.

Desde Onda Cero Valencia encartaban ayer a la entidad che, destapando un presunto acuerdo para el traspaso cifrado en 20 millones (pagaderos en tres plazos) y la cesión de un jugador albinegro, aunque desde la planta noble del Benito Villamarín descartaban a ESTADIO la existencia siquiera de negociaciones con los levantinos, añadiendo que, llegado el caso, el Betis se remitiría a la cláusula del canterano, con quien cuentan para los próximos ejercicios, habida cuenta de que el crecimiento colectivo encaja perfectamente con activos de su perfil. Además, otros medios de la Ciudad del Turia recalcan que en los planes de la dirección deportiva del actual cuarto clasificado de Primera no está el fichaje de un mediocentro, sino más bien de uno o dos extremos, por lo que los tiros irían por otro lado.

Sea como fuere, equipos como la Lazio ya deslizan que, en caso de vender a Milinkovic-Savic, invertirían parte de lo recaudado en un mediocampista como Fabián, que despierta igualmente el interés de otros clubes italianos, alemanes, ingleses y españoles. Por esa misma razón, Serra Ferrer quiere estar preparado, por lo que ya se está moviendo en diferentes frentes para no desguarnecer la parcela ancha de un plantel 18/19 que podría actuar en tres competiciones si continúa en esta línea.

De un lado, como quiera que ya hay tres fichajes apalabrados (Pau López, Takashi Inui y Sergio Canales), los planificadores heliopolitanos tienen previsto dedicar sus dos mayores inversiones estivales a la contratación de un atacante (si se confirma la marcha de Sanabria, condicionada a su total recuperación) y un pivote defensivo.

Además, la llegada del santanderino sería una forma de cubrirse las espaldas ante el hipotético 'clausulazo' de Fabián, lo mismo que las conversaciones, por ahora en fase embrionaria, para gestionar el retorno de Dani Ceballos, que se habría dado cuenta de la conveniencia de relanzar su carrera lejos del Santiago Bernabéu, donde podrá volver todavía más formado. Una serie de movimientos relacionados con la caída de la primera ficha de dominó: Fabián.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram