El amarillo canario estimula a Sanabria

El amarillo canario estimula a Sanabria
- A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
A Tonny Sanabria le estimula el color amarillo de la U.D. Las Palmas. Sólo la Real Sociedad (cinco en cuatro partidos) ha sufrido más veces la puntería del internacional paraguayo que los canarios, que este jueves visitan el Benito Villamarín y ante los que ha celebrado cuatro dianas en cinco enfrentamientos; todas ellas, además, muy señaladas.

No en vano, el delantero del Betis consiguió su primer 'hat-trick' en la elite del fútbol español contra los isleños, con el Sporting de Gijón en la 15/16, el mismo equipo contra el que se estrenó como goleador en Segunda, con una diana que, además, era la inicial que celebraba con la camiseta del Barcelona B (13/14).

El primero de los dos balones firmados que Sanabria se llevó a su casa fue el 6 de diciembre de 2015, en un Sporting-Las Palmas que acabó 3-1, gracias a tres de los 11 goles que hizo con el conjunto asturiano. El otro triplete, también como rojiblanco, lo logró en un 5-1 ante la Real Sociedad (22/01/16).

Con el Barça B, el guaraní jugó sus únicos 10 partidos en Segunda división. Fue tras promocionar desde el juvenil A ya con la temporada 2013/2014 comenzada, y firmó tres tantos con el filial culé, el primero, un 23 de noviembre de 2013 (1-2 para los amarillos en el Mini Estadi). Esa irrupción le valió para firmar por la Roma, previo paso puente por el Sassuolo.

Es decir, le ha marcado a Las Palmas con dos de sus tres equipos en España, porque con el Betis aún no ha podido hacerlo. Eso sí, sólo se ha enfrentado a ellos como verdiblanco durante veinte minutos, el pasado curso. Cuando el ‘9’ saltó al césped del Estadio Gran Canaria, el partido ya estaba encarrilado para los locales, que ganaron 4-1. Tras jugar el viernes en Girona, sus primeros minutos después de cuatro meses y medio de baja por una lesión de rodilla, mañana podría disponer de una nueva oportunidad para marcarle a Las Palmas con un tercer club distinto y convertirlo, así, en su víctima favorita.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram