El efecto llamada del Nápoles por Fabián

El efecto llamada del Nápoles por Fabián
- E. García / Ó. Murillo
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
La portada de Corriere dello Sport anunciando el fichaje de Fabián por el Nápoles causó más de una indigestión a directores deportivos del continente mientras desayunaban. Es verano de Mundial y muchos esperan a la cita de Rusia para acometer movimientos importantes. Sin embargo, el nombre del verdiblanco aparece en rojo en muchas agendas y no figura en la lista de Lopetegui. La posibilidad de verlo tan pronto vestido del color celeste de los napolitanos encendió las alarmas de más de uno y se produjo un efecto llamada.

Enseguida hubo llamadas a la agencia que representa al futbolista, YouFirst SPORT, y al club, pues Serra tiene hilo directo con alguno de los postores. La respuesta fue tranquilizadora por parte de ambos. Como ya publicó ayer ED, no hay nada cerrado ni negociación como tal abierta. Sólo un deseo palpable de Ancelotti por incorporar a una de las sensaciones de LaLiga.

Con todo, la carrera por contratar a Fabián ha comenzado. En España es conocido el marcaje al que se someten Real Madrid y Barcelona. Los dos tienen poder económico de sobra para afrontar la cláusula de rescisión del futbolista, aunque en principio no actuarán salvo para fastidiar los planes del otro. También el Valencia podría mover ficha, aunque en Mestalla primero tienen que hacer caja antes de plantearse una operación de tal calado.

En Italia, el Nápoles siempre ha sido el que más fuerte ha pujado por el palaciego. Llegó a poner los 15 millones de la cláusula de rescisión sobre la mesa para llevárselo en enero. Al final todo acabó en renovación y subida de sueldo y de cantidad liberatoria en el contrato de Fabián. Ahora, vuelven a la carga, ya que Carletto considera que les puede dar un salto de calidad en una temporada en la que el equipo de Campania aspirará de nuevo a competir la Serie A con la Juventus y a llegar lejos en la Champions. Algunos de sus rivales italianos también están a la expectativa. En la Premier League, el futbolista también goza de predicamento, aunque tendría que elegir bien un proyecto que se amolde a sus características.

Fidelidad verdiblanca
Como viene publicando ED, Fabián se siente muy identificado con el club y no piensa en forzar una salida. Eso no quiere decir que si viene una oferta con la que piense que pueda crecer la vaya a rechazar. Hay equipos dispuestos a pagar más de los 30 millones de la cláusula, algo que Fabián también valoraría. El Betis también es consciente de que hay determinadas ofertas que harían muy difícil retener al canterano. En ese escenario, en lugar de un medio creativo, como se pretender ahora, se ficharían dos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram