Jorginho al City, coartada perfecta para blindar a Fabián

Jorginho al City, coartada perfecta para blindar a Fabián
Jorginho al City, coartada perfecta para blindar a Fabián. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo3 min lectura
El fichaje del hasta ahora napolitano Jorginho por el Manchester City, con un precio de 50 millones de euros según la prensa italiana, ha reforzado más si cabe las intenciones del Betis en cuanto a Fabián, adelantadas por ESTADIO Deportivo hace unas semanas.

Conscientes en la entidad verdiblanca de que la cláusula de rescisión del palaciego, de 30 millones de euros, invita a un culebrón veraniego que ni gusta ni cuadra con los tiempos de la dirección deportiva heliopolitana, desde las altas esferas del club de las trece barras se ha tanteando al mediocentro revelación de LaLiga Santander sobre una mejora sustancial de su contrato y de una subida de su cláusula de rescisión, de 30 a 50 millones de euros.

En este sentido, la apuesta por mantener a Fabián un año más es total desde la institución, que sabe además que el jugador no está del todo seducido por los cantos de sirena que llegan desde Italia. La confianza que le ha venido transmitiendo Quique Setién al canterano, que lo ha convertido en una pieza clave dentro de su esquema, también está siendo vital en la determinación del internacional sub-21 por seguir vistiendo la elástica del Betis, al menos una temporada más.

La operación que se ha venido barajando desde las altas esferas heliopolitanas para defenderse ante los envites del mercado en cuanto a Fabián posee la virtud de beneficiar tanto a Fabián como al club, como ya sucediera con su reciente renovación hasta 2023 en el pasado mes de enero. De la mano de una subida de la cláusula de rescisión y de su sueldo (actualmente por debajo de los que reciben Bartra, Javi García y Tello), la parte proporcional que percibiría el futbolista en un hipotético traspaso también ascendería, tal y como apunta 'Al final de la palmera'.

Sabiendo ahora que los napolitanos han incrementado su margen financiero para fichar tras la venta de Jorginho al City, desde el conjunto del Benito Villamarín no quieren dejar escapar la oportunidad de reforzar la posición de Fabián en el Betis y, si fuera necesario, cobrar amplia y justamente por la que ha sido su gran sensación en los últimos tiempos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram