Y Serra se sacó 15 millones de euros de la chistera

Y Serra se sacó 15 millones de euros de la chistera
Serra ha sido el más rápido en moverse. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Salvo para los más poderosos, y sólo de manera relativa, la clave del crecimiento de los clubes pasa por vender bien y comprar mejor. En el Betis, donde antes no se vendía ni queriendo, por el bajo nivel de los futbolistas, se ha perdido el miedo a que se lleven a a sus mejores hombres, incluso cuando se habla de una perla como Fabián Ruiz, desde el regreso de un Serra Ferrer que hizo buena la entonces preocupante salida de Dani Ceballos, al invertir de maravilla lo ingresado. Y no sólo lo acusaron, sino que en Heliópolis han dado un salto de calidad muy significativo, materializado con la tranquila clasificación para la Europa League.  

Para fichar bien hace falta conocer perfectamente las necesidades de tu técnico, tener escudriñado el mercado, saber vender tu marca para convencer a los jugadores deseados y ser rápido, principalmente, y no hay nadie que haya conjugado todo esto mejor que el de Sao Pobla, de cara a la 18/19. No en vano, el Betis es el que más ha fichado, y sin invertir un solo euro. 

El mérito crece aún más si se atiende a lo que ha firmado el vicepresidente deportivo verdiblanco, pues se trata de dos futbolistas contrastados, como Sergio Canales (27) y un Takashi Inui (30) que, además, será la estrella del club cuanto al marketing se refiere, y un portero, Pau López (23), que pese a ser joven acumula 78 encuentros en la elite, entre Liga (67) y Copa (11), habiendo sido convocado con la selección absoluta tras jugar cinco encuentros con la sub 21. 

En defintiva, lo que ha hecho Serra es fichar a coste cero a tres profesionales que suman un valor de mercado, según la web especializada Transfermark, de 15 millones de euros (cinco cada uno) y que, por conocedores del campeonato español, podrán darle a Setién un rendimiento inmediato, algo esto último que también encuentran los que saben moverse bien en el mercado.

Pau López
 
Takashi Inui



Sergio Canales
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram