Setién: "A Fabián parece que lo vamos a vender mañana por 30 millones"

Setién: "A Fabián parece que lo vamos a vender mañana por 30 millones"
Setién ya da por perdido a Fabián. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Quique Setién sigue de vacaciones, ahora en su tierra, pero constantemente pegado al teléfono, para hablar con Serra Ferrer sobre altas y bajas. El técnico del Betis ha concedido una entrevista este martes, a Radio Fútbol FM, en la que ha dejado varios titulares. Sobre todo, respecto a la posibilidad de entrenar a España y respecto a Fabián, al que ve vendido "mañana".  

"Estoy viendo todo lo que puedo del Mundial, o lo que me dejan. No me canso. El equipo que más me gusta es España, a nivel de fútbol. Algunos intentan algunas cosas que me gustan, pero les cuesta más. La idea de España está clara y muy definida; y los jugadores la asumen. Yo estaría encantado de dirigir a España, pero se tienen que dar las circunstancias. Hay que ver cuál es el momento, si se está libre o con contrato en vigor. Tengo cláusula y no es mucho dinero, pero bueno...", ha comentado Setién, dejando claro que, al restarle dos años más con el Betis, no reemplazará a Hierro en el banquillo de la 'Roja' tras el Mundial. 

"Estoy bien, menos tranquilo de lo que me gustaría, pero bien. Estoy de vacaciones a medias, porque hay muchas decisiones que tomar. Hay chavales como Fabián, al que vamos a vender mañana por 30 millones. Parece que sí. No lo sé seguro, pero parece ser que, si no se ha dado ya, estaban esperando a que el jugador se decidiera. Yo no he hablado con él ni le quiero condicionar. Yo estoy deseando que se quede", indicó respecto al canterano, al que ya da por perdido. "Con ese dinero puedes mejorar las instalaciones del club, puedes pagar más a tus entrenadores de la base para que formen a chavales y puedes mejorar las condiciones para que a esos chavales, que están ahí abajo y potencialmente son buenos, puedas ponerlos en las mejores condiciones para que el día de mañana... Esto parece una utopía y mucha gente dirá que es un cuento, pero esto ha sido así en un año, tal cual, y no es tan difícil, es nada más que tener un poco de determinación para hacer las cosas y creer en lo que haces y tener confianza. Esto es lo que a mí me da pena del Racing", añadió.

"He visto a unos cuantos japoneses que me han gustado mucho. A Shibasaki, por ejemplo. Estoy pensando si me harían caso en gastar esos 30 millones si al final les entran por Fabián", dijo medio en broma. 

Setién resaltó que la temporada que ha hecho el Betis "ha sido un milagro" e insistió en que no ve al club capacitado para hacerlo bien en tres competiciones: "No sé si meterse en Europa es bueno. Tengo muchas dudas. El club todavía no tiene estructura para hacer dos equipos competitivos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram