La última hora de Merino, Rubén Castro y Fabián

La última hora de Merino, Rubén Castro y Fabián
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Real da por hecho a Mikel Merino: La Real Sociedad, que se quedó prácticamente sola con el Betis en la subasta por Mikel Merino ante el plante del Athletic y el deseo del Villarreal de explorar otras alternativas más curtidas, celebra ya el fichaje del navarro, tras haber recibido presuntamente el O.K. del ex osasunista a su regreso de unas vacaciones por Estados Unidos. ‘Mundo Deportivo’ aseguraba en su edición de ayer que el ‘5’ que más consenso genera entre los técnicos verdiblancos se habría decantado ya por ser ‘txuri-urdin’, por lo que el siguiente paso sería la negociación entre clubes. El traspaso se cerraría en una cantidad que oscila entre los diez y los doce millones de euros, aunque fuentes del Betis, donde se activaron otras opciones por si acaso, no dan por perdido en ‘petit comité’ a Merino.

Semana determinante también para Fabián: No hay que fiarse demasiado de lo que cuentan en Italia, porque, según las filtraciones y elucubraciones allí publicadas, Fabián pasó reconocimiento hace semanas y el Nápoles lleva un par de ellas intercambiando documentación con el Betis. Lo único cierto es que los partenopeos han avanzado su acuerdo con el ‘6’ y avisado a sus asesores de que pagarán la cláusula.

El regreso de Rubén a Las Palmas, cuestión de tiempo: "En aquellos tiempos, la familia Castro vivía en Sansofé, al otro lado de la calle de los campos de La Ballena. Y Lola, la madre de Rubén, nos puso una condición para que el niño viniera a entrenarse. Teníamos que ir a buscarlo a la casa y, luego, llevarlo de vuelta. Y así hicimos. Yo o el monitor que estuviera al cargo íbamos al portal, tocábamos el timbre, bajaba Rubén y, de la mano, lo llevábamos con sus compañeros. Y, al terminar, hacíamos el camino inverso. Y hasta que mamá Lola no contestaba por el telefonillo para que le dijéramos que allí tenía a Rubén, no nos movíamos", recuerda en 'Canarias 7' José Juan Almeida, artífice de su captación para el extinto Artesano. En Gran Canaria esperan que el ‘24’ rescinda esta semana y llegue allí el lunes próximo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram