Un golpe mediático para suplir a Fabián

Un golpe mediático para suplir a Fabián
En Heliópolis asumen desde hace tiempo la marcha de Fabián Ruiz, su canterano más emergente, al que esperan suplir convenientemente. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis hace tiempo que asumió la marcha de Fabián, que debe resolverse en los próximos días. Lo ideal es que el palaciego no comience la pretemporada el viernes, si bien lo cierto es que, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, no volverá a vestir la camiseta con el escudo de las trece barras en un encuentro, siquiera amistoso.

Con el Nápoles como destino más probable a estas alturas de la semana decisiva, en Heliópolis llevan bastante planificando el paso que dar cuando el '6' sea historia en verdiblanco, llegándose a la conclusión de que, siempre que las circunstancias acompañen, lo pertinente sería dar un golpe de efecto en clave mediática.

De momento, a las arcas de la entidad de La Palmera han llegado 16 millones de euros (de los traspasos de Pezzella y Durmisi), esperándose otros 27 como mínimo por el mediocampista formado en Los Bermejales y alguna cantidad extra por otras salidas que no se cerraron aún, como la de Adán. En lo que a inversión se refiere, el Middlesbrough recibirá un kilo por Barragán, mientras que en el superávit hay que incluir la compra en enero de Marc Bartra, para la que se contó con el dinero previsto de la Fiorentina por Germán, por lo que la comisión deportiva actualizará las cuentas para determinar cuánto crece la partida presupuestaria para potenciar el grupo.

Si se confirma el fichaje de Joel Robles para la portería, serán ya cuatro a coste prácticamente cero, quedando la planificación a expensas de un lateral polivalente (preferiblemente, que puede desempeñarse como central), un mediocentro, un extremo derecho y un atacante, amén de un centrocampista creativo, puesto en el que, precisamente, podría llegar la 'bomba' mediática. No habrá experimentos ni riesgos en la toma de decisiones, pues en la planta noble del Benito Villamarín son conscientes de que se afrontarán tres competiciones muy exigentes, aunque sí se espera alguna apuesta fuera de los parámetros que obsesionan a Serra Ferrer (experiencia en LaLiga, versatilidad y conocimiento del idioma). Boudebouz es un buen ejemplo, si bien se peina el mercado en pos de futbolistas con serias opciones de revalorización.

No olvida el Betis que la elección de Fabián y su madre para el spot de la campaña de abonos para la temporada 18/19 generó bastante controversia, aunque el gesto, como se advirtió en su día, no implicaba la continuidad del palaciego. Sea como fuere, su marcha podría entenderse como contradictoria con el discurso oficial, por lo que, si la secretaría técnica consigue reforzar según los planes el equipo y todo cuadra (aunque hubiera un sobrante reseñable, habría que atender igualmente al tope salarial fijado por LaLiga), Serra se lanzará a por ese fichaje mediático que complete a la par que ilusiona y compense a la afición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram