El bético Rafa Navarro jugará en el Sochaux

El bético Rafa Navarro jugará en el Sochaux
Rafa Navarro, nuevo jugador del Sochaux. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Tal y como publicó este periódico el pasado sábado, Rafa Navarro es el siguiente jugador en abandonar el Betis. El lateral canterano se marcha al Sochaux francés, de la Ligue 2 francesa, al que llega tras firmar tres temporadas con el Alavés, que le cede en su primer año al club galo.

El primero en anunciar la operación fue el propio club galo, que le dio la bienvenida a su nuevo destino y destacó que aportará "su experiencia y sus cualidades" a la entidad fundada por la mítica familia Peugeot. En su comunicado, el Sochaux no informaba si su llegada obedecía a un traspaso o a una cesión, como finalmente se ha confirmado. 

Por su parte, el Betis confirmaba minutos después que el jugador natural de Valencina de la Concepción "deja de pertenecer al club" verdiblanco, al que le agradeció "su compromiso y actitud durante su trayectoria como bético" y le deseó "suerte en su nueva andadura".

Rafa Navarro se formó en las categorías inferiores del Coria y llegó al Betis en edad juvenil, en 2012. Un año después, se marchó cedido al Gerena, del que regresó para formar parte del filial y convertirse en titular indiscutible en el lateral derecho. Con el segundo equipo verdiblanco sumó 69 partidos en Segunda B y anotó dos goles.

En ek verano de 2016, con Gustavo Poyet, pasó a formar parte de la primera plantilla, aunque fue con Víctor Sánchez del Amo con quien tomó más protagonismo.

Ya en este curso, con Setién en el banquillo, el lateral no ha contado con muchos minutos. Además, una actuación muy poco afortunada en el partido de Copa ante el Cádiz le lastró durante el resto de la temporada, en la que pasó a ser el tercer lateral derecho, relegado además por la irrupción de Francis en el primer equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram