El Betis ya espera a Inui con los brazos abiertos

El Betis ya espera a Inui con los brazos abiertos
Takashi Inui celebra su gol ante Bélgica. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales6 min lectura
Con su derrota ante Bélgica (3-2), Takashi Inui puso este lunes punto final a su participación en el Mundial de Rusia, una cita que lo ha destapado como uno de los futbolistas más destacados del panorama actual. El japonés, que inicio la jugada del primer gol de su equipo y anotó el segundo, ha firmado un campeonato mayúsculo, que ha suscitado una avalancha de elogios tanto a él como al Betis, por la acertada gestión en su fichaje.

Su fichaje se puede considerar ya, sin ni siquiera haber sido presentado, todo un acierto. Serra ha sabido adelantarse y reclutar a coste cero a uno de los futbolistas ahora más cotizados tras su paso por la magna cita mundialista. Su fútbol descarado, su velocidad endiablada, su precisión en el pase, su verticalidad y su capacidad goleadora, todo ello no exento de un importante compromiso defensivo, le convierten en un jugador total, cuyo valor ha crecido de forma exponencial.

Para el jugador acaba una etapa, pero comienza una nueva como jugador verdiblanco, donde ya lo esperan con los brazos abiertos. Tras su participación en el Mundial, Inui tendrá unos días de vacaciones, por lo que se incorporará a la pretemporada ya con el equipo en Montecastillo, a donde se desplazarán el próximo domingo.

Será entonces cuando sea presentado en sociedad, aunque a pocos béticos se les escapa ya quién es Takashi Inui. De hecho, hasta en el vestuario parece hacer sido acogido de buen grado aún sin haberlo pisado. Varios jugadores del Betis destacaron durante el partido de octavos de final entre Bélgica y Japón la calidad del que pronto será su compañero. El primero en pronunciarse fue Marc Bartra a través de Twitter. "Madre mia Inui, que jugador... lo hace todo bién", comentó el central catalán en su cuenta personal. Poco después, Junior Firpo era el que le calificaba de "jugador top". Pero, el que parece haber recibido con más 'cariño' al menudo extremo japonés es Sergio León. El delantero de Palma del Río compartió en sus redes sociales las imágenes del gol de Inui, con un simpático comentario: "Cómo está mi Doraemon", citando la cuenta personal del propio futbolista. Una bienvenida al más puro estilo del cordobés, que destaca por su simpatía y sentido del humor dentro del vestuario verdiblanco.

#[twitter;MarcBartra/status/1013862583982612490]


#[twitter;JuniorFirpo03/status/1013863550769655808]

No fueron los único en celebrar la actuación del jugador de ?mihachiman. El perfil de LaLiga en Twitter se pudo leer: "Recuerda su nombre... Takashi Inui". Sin duda, dará qué hablar. También a nivel institucional, los perfiles oficiales tanto del Eibar como del Betis se intercambiaron mensajes a cuenta del japonés: "Pese a la derrota, muy orgullosos de ti @takashi73784537. Mucha suerte en tu nuevo destino, Taka! Disfrutadlo y cuidadlo mucho @RealBetis. Os lleváis un gran futbolista y una mejor persona", escribió el comunity manager del conjunto armero, a lo que el Betis contestó: "Lo dejáis en buenas manos, @SDEibar. Mucha culpa de que sea un gran futbolista y una mejor persona es gracias a vosotros y vuestros valores, un ejemplo para el resto de clubes de @LaLiga. PD: Ya os pediremos ayuda con el japonés".

#[twitter;RealBetis/status/1013887964290613249]


El jugador, por su parte, agradeció tanto cariño y apoyo durante el Mundial, lamentó la derrota ante Bélgica y anunció que emprende una nueva etapa en el Betis, donde espera seguir disfrutando del fútbol como un niño. "¡Gracias por el apoyo en la 'guerra' ante los belgas! Obtuvimos un mal resultado, pero todos luchamos frenéticamente. Esta será nuestra fortaleza ahora. Soy joven y en esta selección hay muchos jugadores talentosos. Mi vida futbolística aún no ha terminado. Jugaré en el Betis la próxima temporada. ¡Me gustaría que el fútbol fuera divertido en cualquier situación y continuar disfrutando de él con un niño! ¡Gracias por vuestros ánimos! Por favor, sigan apoyándonos como hasta ahora".


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram