Máxima locura por hacerse con un abono del Betis

Máxima locura por hacerse con un abono del Betis
Colas en el Villamarín para sacar un abono. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El nuevo proyecto del Betis ilusiona y mucho. Y para prueba, un botón. El Betis cerró su primera fase de la campaña de renovación de abonos con una cifra total de altas de 49.159 socios, una respuesta que ha sido calificada por el propio club de "espectacular".

Por diversas razones de logística, el club puso como límite de abonados 50.373, pese a que el aforo del estadio es muy superior. En concreto, 59.378, por los 60.720 del año pasado. La construcción de nuevas zonas premium ha obligado a la entidad a reducir el número de asientos disponibles, pero esto mismo también va a permitir mantener la política de abonos de precios asequibles.

De esos 9.000 asientos que quedan sin abonar, la UEFA obliga a reservar para la afición visitante un 5 por ciento, más los que se queda el organismo para sus compromisos, con lo que el Betis no puede disponer libremente de esos asientos para ponerlo a disposición del socio.

Por todo ello, en la segunda fase de la campaña, apenas se iban a poner a la venta un total de 1.214 abonos, lo que desató la locura entre los aficionados, que a lo largo del fin de semana han hecho cola en los aledaños del Villamarín a la espera de que esta mañana se abrieran las taquillas. El club, ante la ingente cantidad de aficionados que se estaban agolpando a lo largo del fin de semana, decidieron repartir unos números de reserva (1.000 para el primer día y el resto para el martes) para evitar que pasaran la noche a la intemperie y la incomodidad de éstos derivase en algún tipo de altercado.

Este gesto fue acogido con agrado por un altísimo porcentaje de los aficionados, principalmente los que llevaban más tiempo haciendo cola, pero también ha provocado el malestar de otros que no pudieron recoger su reserva y tuvieron que marcharse o permanecer en la cola a la espera de poder conseguir algún número.

Con todo, las taquillas se abrieron a primera hora del lunes y la venta se ha desarrollado con normalidad. Eso sí, algunos aficionados se han acercado hasta las oficinas de atención al socio para presentar su queja.

Todo hace indicar, que se completará el cupo y que finalmente, el Betis comenzará la nueva temporada con un total de 50.373 socios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram