El Betis bate su récord de recaudación por abonos

El Betis bate su récord de recaudación por abonos
Ramón Alarcón, consejero verdiblanco. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El Real Betis cerrará hoy su campaña de abonados con un total de 50.373 socios, prácticamente un mes antes de que comience la temporada y tras imponerse el propio club un ‘númerus clausus’, esto es, un tope de abonados, lo que ha dejado fuera a numerosos aficionados que confiaban en poder sacarse su carnet.

Tras alcanzar esta cifra, el Betis ha batido su récord histórico de recaudación por abonos, que ronda los 13 millones de euros debido al incremento del precio de los carnets y las nuevas localidades ‘premium’.

"El año pasado hicimos nueve millones y medio de recaudación, y el récord histórico del Betis es de la última temporada en UEFA, que es de nueve millones novecientos. Es decir, tenemos casi un 35 por ciento más que el año pasado. Se ha conseguido con todo este proceso mantener una estabilidad de precios bajos”, ha declarado el consejero Ramón Alarcón a los medios oficiales, quien también ha explicado los motivos por los que se ha fijado en 50.373 el número máximo de abonados para la temporada 18/19.

"Esta cifra está dentro de los parámetros que tiene que tener de abonados un club, entre el 80-85%. Eso es así porque la UEFA nos ha pedido descontar 3.000 entradas para visitantes, y, en algunos casos, 450 entradas para sus compromisos. Con lo cual, realmente se nos quedan 4.500 entradas a la venta, que creemos que es lo mínimo que necesitamos para atender los compromisos tanto comerciales como institucionales del club. Son también las que ponemos a la venta para la gente de fuera, los turistas, con distintas promociones que lanzamos y, sobre todo, con esas entradas hacemos las taquillas importantes en los días de partidos ‘clase A’. Por tanto, son unas entradas que el club, por interés, las necesita. Las necesita para tener más ingresos, para atender compromisos y para conseguir nuevas personas que disfruten del beticismo, nuevos colectivos y gente que, poco a poco, vaya conociendo al Betis”, detalló el empresario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram