Las razones que da Mikel Merino para justificar su llegada a la Real

Las razones que da Mikel Merino para justificar su llegada a la Real
- J. M. Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
Antes del que el Real Betis acabara acometiendo el fichaje de un futbolista del calibre de William Carvalho, en la agenda de Lorenzo Serra Ferrer estaba apuntado el nombre de Mikel Merino, quien finalmente firmó con la Real Sociedad, con la que debutará en Primera división tras su paso por la Bundesliga y la Premier.

En una entrevista con Marca, el canterano del Osasuna ha explicado que, efectivamente, ha sido pretendido por varios equipos: "De entre las ofertas que tuve, pensé que la Real era el sitio idóneo para crecer como futbolista, para encontrarme a gusto y poder desarrollar mi juego, para estar rodeado de un entorno que me gusta. Y, por ahora, el tiempo me está dando la razón porque en estos primeros días me estoy encontrando muy a gusto".

Además, aunque no ha especificado la cantidad de pretendientes, Merino ha dado más razones por las que ha acabado llegando a San Sebastián: "Había varias ofertas, ya se habló de ello en la prensa, lo que me halaga, pero hablé como mi representante y mi familia y pensamos que la Real era el equipo ideal para volver. También hablé con David Concha, con el que me llevo muy bien de mi época en la sub 19, aunque tampoco tenía muchas dudas de que la Real es como una familia en la que puedo estar muy a gusto.

El pamplonés se ha sentido atraído por "el toque bonito y preciso de balón que ha tenido, el haber querido ser protagonista con el balón". Y aunque reconoce que le gusta, dice que "no puedes pensar en tener siempre la pelota, en que eres el Barça o el Madrid, porque habrá veces que no la tengas, otras que sea mejor jugar al contraataque".

Por último, ha expresado su deseo para el curso que está a punto de comenzar: "Sería perfecto fichar por la Real y volver a Europa, pero no con la boca muy grande, porque va a haber mucha competencia, de grandísimos equipos, y no lograrlo no sería un fracaso".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram