Serra Ferrer: Joao Mario, Montoya, la defensa, la delantera...

Serra Ferrer: Joao Mario, Montoya, la defensa, la delantera...
Serra Ferrer, en sala de prensa. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Real Betis Balompié, ha acompañado al japonés Takashi Inui durante su presentación en Heliópolis, resaltando que “viene a reforzar el proyecto, a competir con un grupo de jugadores que tienen muy buen nivel y, a partir de aquí, a aportar su calidad, polivalencia e ilusión”. Junto a ello, el balear ha destacado que el delantero, “siendo diestro”, se “adapta mejor por la izquierda”, ya que se trata de un futbolista “polivalente que puede jugar tanto por dentro como por fuera en el ataque” y que está “adaptado ya al fútbol europeo”, tanto por su etapa en Alemania como por su paso por el Eibar, en LaLiga.

Sobre el mercado de fichajes, Serra Ferrer también se refirió a las figuras de Joao Mario y Montoya, destacando del primero que “es jugador del Inter” y que no puede hablar de jugadores que no pertenecen al Betis: “Decir otra cosa es faltar a la verdad”. Algo más abierto fue el rector verdiblanco a la hora de referirse al che, resaltando que “conoce al Betis de su etapa anterior, en la que estuvo muy a gusto y se adaptó bien”. Junto a ello, indicó que “el Betis también tiene unas sensaciones positivas” sobre el lateral, pero que “más allá de eso no hemos podido avanzar en otros aspectos”.

Siguió refiriéndose Serra a la defensa y a la polivalencia de Javi García, lo que no impedirá que se refuerce la retaguardia este verano: “Esto dice mucho de lo bueno que está dotada esta plantilla, de esta polivalencia. La calidad de los jugadores y su mentalidad, pueden jugar en diferentes posiciones sin que se note prácticamente nada. En estos momentos nosotros tenemos presente la opinión del míster, la valoración del día a día de todos los jugadores que tenemos y si es necesario salir a buscar. La temporada supone una exigencia alta en las tres competiciones que va a estar presente el Betis, buscamos la mejor solución en lo que al míster entienda. No estamos cerrados a incorporar algún defensa, que creo que lo vamos a hacer. Pero también resaltar la polivalencia que tenemos”.

Sobre la delantera, Serra explicó que “como puntas referentes” tienen “cuatro futbolistas”. “Es verdad que Rubén se desligó. El tema de Sanabria es una recuperación y estas paradas son hasta cierto punto normales para fortalecer esta lesión a recuperar. Cuando hablamos con él nos transmite sensaciones positvas y mucha ilusión, por lo que junto a Loren, Sergio León y Álex Alegría, son los cuatro puntas referentes. No es que estemos cerrados, porque en el fútbol nunca se sabe. Pero estamos contentos y satisfechos y no pensamos en eso ahora”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram