Un ´Top´ sub 23 en la puerta bética

Un ´Top´ sub 23 en la puerta bética
El gerundense Pau López se disputará la titularidad de la portería heliopolitana con el madrileño Joel Robles. - J. M. Z. / A. T.<br />
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Este verano, el Real Betis ha experimentado una renovación completa en su portería, de la que han salido Dani Giménez, rumbo al Deportivo de La Coruña, y Antonio Adán, ahora en las filas del Atlético de Madrid. Para suplir sus ausencias han llegado dos porteros con muchos años de carrera por delante, pero con con experiencia: Joel Robles, que a sus 28 años ha jugado seis cursos en la Premier League desde que llegara al Wigan en la 12/13 para pasar luego al Everton, y Pau López, que cuenta todavía con 23 años y con un amplio bagaje tras su paso por el Tottenham y su confirmación con el Espanyol.

Así, teniendo en cuenta su edad y la valoración de mercado con la que cuenta, de cinco millones de euros según la web especializada ‘Transfermarkt’, el arquero de Girona está entre los diez porteros sub 23 mejor valorados en Europa. Concretamente, en la novena posición, por delante de Mike Maignan (23, Lille), que cierra el ‘Top 10’.

Al cancerbero heliopolitano le superan otras grandes promesas del Viejo Continente como son Bruno Varela (23, Benfica), tasado en ocho kilos; el ucraniano del Real Madrid Andriy Lunin (19), valorado en 8,5 millones, y el transalpino del Nápoles Alex Meret (21), con 12.

Los cinco primeros puestos son para el meta del Milan Gianluigi Donnarumma, que a sus 19 años está valorado en 40 kilos, seguido de Thomas Strakosha (23, Lazio), con 20, los mismos que Kepa Arrizabalaga (23, Athletic), muy cerca del Chelsea; por los 18 kilos de Alban Lafont (19, Fiorentina); y los 15 de André Onana (22, Ajax). Un elenco de guardavallas entre los que destaca Pau López, llamado a luchar por la titularidad en el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram