Las dos caras del filial bético

Las dos caras del filial bético
Imagen de un entrenamiento reciente del Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. - A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
La pretemporada es un periodo de probaturas y destinado para afinar los equipos de cara a la temporada. En ésas anda ahora el Betis Deportivo, que en la 18/19 competirá en Tercera con la mente puesta en volver a Segunda B, además de seguir nutriendo al primer equipo cuando sea necesario. Los de José Juan Romero serán uno de los rivales a batir en el competido Grupo X, un cartel que, sin embargo, está despertando cierto recelo a tenor de sus resultados en el presente verano.

El filial verdiblanco arrancó como una moto su preparación, venciendo a domicilio a tres iguales como Lebrijana (1-6), Écija (1-2) y Cabecense (0-2), además de a La Palma (1-3), que milita una categoría más abajo. Luego, sin embargo, ha enlazado cuatro encuentros sin ganar, el último, ante el Badajoz de Segunda B (1-0); antes, derrota ante un Tercera como el Utrera (2-0), y empates con Castilleja (1-1) y Olímpica Valverdeña (2-2), ambos de División de Honor.

En el seno de la entidad heliopolitana están tranquilos porque el verano está para poner a punto al equipo, el cual está contando estos días en los entrenamientos con muchos futbolistas procedentes del División de Honor juvenil (Manolete, Diego González, Meléndez, Tellado, José Carlos, Jorge, Josemi Valencia, Álex, Calderón, Ismael, Baena, Rodrigo y Simón). Además, llegarán fichajes, en torno a siete, aspecto en el que no se ha avanzado al no saberse si se iba a competir en Segunda B o Tercera por el descenso administrativo del Lorca C.F. De momento, hay tres altas: Edgar (Espanyol B), Raúl García (Almería DH) y Carlos Marín (Atlético de Madrid).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram