Una zaga 'notable', con un Feddal 'MVP'

Una zaga 'notable', con un Feddal 'MVP'
Bartra, a la izquierda, Mandi, detrás de Guardado, y Feddal, abrazado a él, los mejor valorados por la web. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El derbi del pasado domingo no destacó precisamente por el buen juego y el gran fútbol. Cierto es que estuvo muy disputado, pero las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia. Puede que la culpa de ello la tuvieran los defensas y, más concretamente, los verdiblancos. Hasta el punto que, objetivamente, el jugador más destacado de todo el partido fue un zaguero, según el portal especializado en estadísticas Whoscored, que evalúa el rendimiento de los jugadores atendiendo a una serie de parámetros (ofensivos, defensivos y distribución).

Según estos datos, el central marroquí del Betis, Zou Feddal, acabó como el 'Man of the match' con una puntuación de 7,9, gracias, entre otros motivos, a su porcentaje de acierto en el pase, superior al 80 por ciento (83,8%), sus siete despejes, sus diez balones precisos en largo o los cuatro que puso al hueco con éxito, firmando un partido completo.

Junto a Feddal, Bartra, con una valoración de 7,72, y Mandi, con 7,33, completan el podio de los mejores valorados en el derbi, un trío 'notable' el formado por los verdiblancos.

Mientras que el central catalán recuperó su mejor nivel tras un inicio de campaña algo titubeante con un trabajo casi impecable en defensa y un 89,4 por ciento de acierto en el pase (además de cuatro entradas, dos intercepciones, dos despejes y un tiro bloqueado), el central franco-argelino destacó en esta ocasión en labores ofensivas, con un acierto en la entrega superior al 90 por ciento (92,2), pero, sobre todo, por sus pases decisivos; el último, el centro que acabó en la cabeza de Joaquín y terminó convirtiéndose en el definitivo 1-0, un servicio medido al segundo palo que el portuense remató al fondo de las mallas.

A la espera de que el equipo encuentre la efectividad ofensiva de la temporada pasada, la zaga verdiblanca ?está dejando su impronta en este arranque de curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram