Tino para que todo cobre al fin sentido

08.09.2018 | 14:35
Tino para que todo cobre al fin sentido

Si hay un dato que rechina en el primer balance obligado del arranque liguero, fijado entre las jornadas 3 y 4 por mor del parón de selecciones, es el del acierto de cara a gol del Betis, puesto que una única diana, la de Joaquín en las postrimerías del derbi, ha bastado para que los de Setién sumen cuatro puntos a estas alturas. Únicamente el Valladolid (a cero por ahora) empeora los registros anotadores verdiblancos, igualados con los del Villarreal.

Por lo demás, un análisis rápido en clave estadística desvela que la escuadra heliopolitana ha sido extremadamente fiel a su estilo, sobresaliendo en la mayoría de los apartados inherentes al mismo, aunque también ha mejorado paulatinamente sus prestaciones defensivas, consiguiendo posicionarse bien ahí igualmente entre los conjuntos de Primera.

En este sentido, el Betis es el tercero en posesión (64,2% de promedio), sólo superado por Real Madrid (69,1%) y Barcelona (66,3%), precisamente los mismos que lo anteceden en el cómputo de pases (2.375 y 2.134, respectivamente, por los 1.780 verdiblancos). En esa faceta destacan los tres centrales verdiblancos, pues Mandi (1º), Bartra (3º) y Feddal (5º) brillan entre sus iguales de la Liga Santander, al tiempo que el franco-argelino (263 toques hacia un compañero) tiene por delante en términos globales solamente al merengue Kroos (333) y al culé Rakitic (283).

Por su juego ofensivo, los de Setién acostumbran a jugar mucho en campo contrario y a provocar faltas por parte de los rivales, siendo el sexto que más recibe en España y también el que más cae en fuera de juego (11). Además, como ya se ha referido, uno de los pocos defectos detectados es el tino, pues el Betis es el cuarto que más disparos intenta y también que más los ajusta entre los tres palos. En este sentido, los 16 (de 46 totales) lanzamientos heliopolitanos figuran únicamente por debajo de los 29 del Barcelona, los 21 del Espanyol y los 19 del Real Madrid.

Con todo, el 1-3-5-2 que sigue disponiendo Quique Setién, si bien hizo aguas en el estreno contra el Levante, está empezando a dar frutos en la contención, como demuestra el hecho de que sólo béticos y getafenses han dejado dos de las tres jornadas su puerta a cero, mientras que la retaguardia de los hispalenses figura entre las que menos disparos del contrario concede en Primera.

Muro en ciernes
Ahondando en esta cuestión, Mandi, Feddal, Bartra, Junior y compañía han permitido una treintena de tiros a la meta de Pau López, faceta en la que los mejoran Barça (17), Athletic (21), Eibar (22), Real Madrid (23) y Getafe (26). Contando exclusivamente los lanzamientos que fueron entre los tres palos, el cancerbero hubo de hacer frente por el momento a 10, por nueve de Valladolid y los merengues; siete de azulones y culés; y seis de los vizcaínos.

De los tres que mejoran
Real Madrid y Barcelona, que comandan LaLiga con un pleno de triunfos, sólo conocen ese resultado en las tres primeras jornadas, aunque el Betis se encuentra en el selecto grupo de los conjuntos que arrancaron con una muesca de disgusto (empate o derrota), pero que firmaron desde entonces una trayectoria ascendente. De hecho, los heliopolitanos enjugaron el inesperado traspié contra el Levante (0-3) con unas tablas en Vitoria (0-0) y un triunfo en el derbi. E Celta igualó con el Espanyol (1-1) en su debut, ganando después a granotas (1-2) y colchoneros (2-0). El Alavés, tercero de los que dibuja una línea ascendente, calca al Betis: cayó 3-0 en el Camp Nou, 0-0 con los de Setién y 2-1 al conjunto ´perico´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Belenguer (derecha) en una reunión de entrenadores en Las Rozas.
David Belenguer, nuevo presidente del Tondela luso

David Belenguer, nuevo presidente del Tondela luso

El exfutbolista español David Belenguer es desde este jueves el nuevo presidente del CD...

La segunda línea golea a la primera

La segunda línea golea a la primera

Los siete goles logrados por el Betis en las últimas dos jornadas parecen haber puesto fin a la...

Junior: "Sólo pienso en el Betis"

Junior: "Sólo pienso en el Betis"

"Ahora mismo estoy muy centrado aquí, donde voy a formar mi familia con mi chica....

Loren: "Yo no era Messi el año pasado"

Loren: "Yo no era Messi el año pasado"

"Ya nos conocen más los rivales, por lo que los partidos abiertos nos vienen mejor. En...

Lo Celso, ´pichichi´ bético y estrella de la albiceleste

Lo Celso, ´pichichi´ bético y estrella de la albiceleste

Los 25 millones de euros en los que está cifrada la obligación de compra de Giovani...

´El Betis de Setién´, en las mejores salas

´El Betis de Setién´, en las mejores salas

Quique Setién ha roto una máxima del fútbol sobre los entrenadores. Suele...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal