Previa Jornada 4

Valencia-Betis: Un duro hueso para probar los colmillos

Valencia-Betis: Un duro hueso para probar los colmillos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El poso de alegría y positivismo que el derbi ha dejado en Heliópolis debe ser un factor extra para propiciar la tendencia al alza de un Betis armado para pelear un año más en la zona noble, el mismo hábitat de su rival de esta tarde. Por ello, el de Mestalla no puede ser visto sino como un test de nivel para calibrar las verdaderas aspiraciones verdiblancas ante un Valencia al que se le presuponen varios escalones por encima, aunque las huestes béticas ni mucho menos van con piel de cordero.

Será una confrontación de estilos. Y el balón, muy posiblemente, recaerá el mayor tiempo en las botas de los pupilos de Setién. Marcelino, al contrario que el cántabro, apuesta por un fútbol más físico y directo. Y no le fue nada mal así el pasado curso. Pero el presente no ha comenzado como esperaba la siempre exigente afición che.

Dos puntos de nueve posibles son una renta muy pobre para un equipo llamado a ser el dueño de la cuarta plaza y el Betis jugará sin duda con esas urgencias, que con el paso de los minutos pueden convertirse en nervios y ansiedad. Para ello se antoja fundamental mantener la solidez de los dos últimos partidos, en los que Pau López dejó su meta a cero. Una buena base desde la que crecer y buscar el acierto que viene faltando, pues en el contador de goles a favor sólo aparece uno, aunque su valor fuese tremendo.

En una incipiente temporada cargada de ilusión, se avecina, además, una dura cuesta con siete envites en 22 días. El jueves volverá el EuroBetis con otro exigente choque en Atenas. Y es por ello que Setién podría introducir algunos cambios. Dos, de momento, son seguros, ya que no han viajado William Carvalho, a causa de la contractura que sufrió con su selección, ni Feddal, baja de última hora. En su lugar, Sidnei entrará en el eje de la zaga junto a Bartra y Mandi y Javi García se estrenará en un inicio marcado también por las molestias.

Como acompañante del muleño en la medular se mantendría, a priori, Guardado, pero no hay que descartar que Canales retrase su posición para dar entrada a Joaquín, el gran héroe ante el eterno rival. Del mismo modo, también optan a irrumpir en el once Barragán, Boudebouz o Sanabria, pero la inercia positiva concede más papeletas a que se mantengan Tello, Inui y Loren. Todo ello, sin descartar a Lo Celso, novedad en una lista de 19 con el renqueante Francis.

Enfrente, Marcelino también podría rotar ante la cercana visita de la Juventus, si bien las única bajas obligadas son las de Garay y Coquelin, y recupera a Kondogbia. Además, ya está listo para ‘redebutar’ Guedes, que podría comenzar pese a todo en el banquillo, optando a la banda izquierda Wass y Chesryshev. Alternativas con peso que bien reflejan el nivel de un rival que medirá cuanto de afilados son los colmillos verdiblancos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram