Sidnei o cómo hacer un partido redondo

Sidnei o cómo hacer un partido redondo
Sidnei, en una acción del partido ante el Girona. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Al comienzo de la temporada, todo parecía indicar que el trío de centrales iba a ser Mandi, Bartra y Feddal. De hecho, Setién les dio la confianza en los tres primeros partidos ante el Levante, el Alavés y el Sevilla. Pero una inoportuna lesión del marroquí le abrió la puerta de la titularidad a Sidnei en el encuentro ante el Valencia. Desde entonces, el brasileño, que lo ha jugado todo, ha ido creciendo partido a partido hasta lograr firmar una actuación redonda ante el Girona, en la que casi no cometió ningún fallo, brillando en las acciones defensivas, y logrando proclamarse el 'jugador más valorado' del encuentro según el portal especializado en estadísticas 'WhoScored', que le otorga una puntuación de 7,72, superando a Junior, segundo 'MVP', con un 7,41 y Francis (7,35), autor de la asistencia en el gol de Loren.

El ex del Deportivo destacó con un 84.5 por ciento de acierto en el pase, completó 71 toque al balón, hizo un regate y sufrió una falta, pero donde más destacó fue en las tareas defensivas. El brasileño realizó cuatro entradas, tres intercepciones y cometió una única falta. Datos que objetivamente le convierten en el jugador más determinante del encuentro, pero su actuación fue más allá de las estadísticas.

Sidnei estuvo providencial al corte. Hizo gala de su buena colocación y de su solidaridad defensiva. Supo salir con el balón en los pies cuando el Girona apretó tanto a Mandi como a Bartra, con más capacidad técnica quizás que él para esa tarea. Se impuso por alto y estuvo muy atento para anticiparse en las jugadas. Todo ello con un aplomo que dotó de seguridad a la defensa, que sólo sufrió ligeramente en el arreón final con el Girona a la desesperada, donde tanto Pau López como su compañero Mandi salieron al quite para salvar al equipo con sendas oportunas intervenciones del empate ante los catalanes.

El buen momento de forma de Sidnei pondrá en un serio apuro, sin duda, al técnico Quique Setién, quien siempre ha demostrado una particular predilección por Feddal. El marroquí, con molestias en su tendón de Aquiles y víctima de un vírus en los últimos días, estará en breve a disposición del entrenador, que tendrá que decidir si seguir manteniendo la confianza en el brasileño o por el contrario vuelve a su apuesta inicial con Feddal en el once.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram