A.C. Milan-Real Betis: Tener la posesión... del liderato

A.C. Milan-Real Betis: Tener la posesión... del liderato
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis llega a Milán como un grande de Europa le pese a quien le pese. La prueba más evidente de ello es que en la previa sólo se habla de los verdiblancos, de su falta de gol, de la irregularidad de sus resultados, de si procede darle una vuelta de tuerca al estilo de Setién... La Europa League y el rival de hoy parecen lo de menos. Y puede que los 'rossoneri' no sean ese equipo temible que han sido en las dos últimas décadas -es duodécimo en la Serie A y viene de perder en el 'derbi de la Madonninna'-, pero que la actualidad bética robe todo el protagonismo a un siete veces campeón de la Champions y a un escenario como San Siro, sin duda, es sinónimo de que este equipo infunde muchísimo respeto tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales.

El Betis está de moda y de eso saben mucho en Milan. Ya no es un convidado de piedra o un actor secundario, ahora es protagonista juegue donde juegue y sea cual sea su oponente. Esto es un logro mayúsculo y una gran parte del mérito lo tiene esa filosofía de juego que está ahora en tela de juicio por culpa de una alarmante falta de puntería que en los últimos partidos ha venido acompañada de falta de pegada, de ocasiones claras, de verticalidad, de velocidad y ritmo en la circulación y, sobre todo, de recursos para llevar los partidos a su terreno sea cual sea el plan defensivo que oponga el contrincante.

Ángel Haro pide paciencia y Setién se permite el lujo de ironizar con las bromas sobre su 'posesión', lo que refleja tranquilidad, personalidad y claridad de ideas propias también de un club grande.

Ahora bien, aquí la posesión que más interesa es la del liderato del Grupo F. Ganar hoy al Milan brindaría la primera plaza y medio billete para los dieciseisavos, ya que dos de las tres últimas jornadas las jugará en Heliópolis.

Buscando meter en su zurrón un botín tan preciado, Setién seguirá rotando. Algunos de sus cambios son más previsibles a priori. Joel, Sanabria, Barragán o Tello podrían volver al once y otras piezas clave como Mandi, Canales o Lo Celso ya fueron dosificadas ante el Valladolid.

Con todo, las bajas de Joaquín, Guardado y Javi García dejan casi con lo puesto a Setién en la zona ancha, a menos que apueste por sorprender y dar la alternativa a Kaptoum o a Rober, la nueva perla de Los Bermejales, antes que a otros como Boudebouz o Inui, que aún buscan su sitio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram