Setién responde a las críticas haciendo historia

Setién responde a las críticas haciendo historia
Es el técnico bético con mejor porcentaje de triunfos en este siglo. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Tuvo escuchar pitos de una parte de la grada tras la derrota ante el Valladolid. Pero Quique Setién no se deja influenciar. Tiene claro cuál es el camino que quiere para alcanzar el objetivo y apenas se aparta de él. Puede introducir pequeñas variantes, como la utilizada en Milán, y en otras ocasiones este mismo curso, de apostar por dos delanteros. Pero el control del juego y el toque son aspectos indiscutibles de su ideario futbolístico. Y los resultados, al fin y al cabo, le dan la razón.

Así, tras las primeras críticas recibidas por firmar dos derrotas consecutivas en LaLiga, sin anotar además ningún gol, el técnico cántabro respondió en San Siro, junto a su equipo, haciendo historia. De hecho, como apunta la cuenta de Twitter @LaLigaendirecto, especializada en estadísticas, el santanderino es ya el cuarto entrenador verdiblanco con más victorias en todo el siglo XXI, al firmar un total de 24 entre todas las competiciones, en poco más de una temporada (esta campaña lleva cinco en doce partidos oficiales).

Con el triunfo ante los 'rossoneri', Setién supera a Paco Chaparro, que dejó su cuenta en 23 triunfos, si bien el trianero necesitó 64 choques para llegar a esa cifra, mientras que el actual preparador heliopolitano ha dirigido al equipo en 52 encuentros, por lo que gana cada 2,1 partidos. Por delante, y a tiro de piedra esta misma campaña, quedan el actual vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, que en su etapa como técnico firmó 35 victorias al frente del Betis sólo en el presente siglo, y Víctor Fernández, que consiguió una más (36). Alcanzar a ambos será uno de los objetivos de Setién este curso, quedando en cabeza, destacado, un Pepe Mel que ganó 88 partidos, aunque el ex de Las Palmas sí mejora al madrileño en términos porcentuales.

No en vano, el cántabro puede presumir de ser el entrenador bético con mayor porcentaje de victorias en en el siglo XXI, contando todos aquellos técnicos que se han sentado en el banquillo heliopolitano en al menos quince envites. Así, los 24 triunfos en 52 partidos de Setién arrojan una media del 46,15%, que ningún otro supera desde el año 2000. Por detrás aparecen Antonio Tapia (44,18%), Julio Velázquez (43,75%) y el referido Pepe Mel (43,56%). Sin duda, y aunque aparezcan detractores, Setién está haciendo historia en el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram