Los nuevos canteranos de Setién

Los nuevos canteranos de Setién
Rober González disputando un partido con el Betis Deportivo. - Maribel Castro
Maribel CastroMaribel Castro7 min lectura
La cantera sigue presente en los planes de Quique Setién. La temporada pasada se pudo ver la confianza depositada en los jugadores del Betis Deportivo por parte del técnico cántabro, que ofreció una oportunidad clave en su carrera a Loren, Junior y Francis para ganarse una ficha con el primer equipo e hizo debutar a otros con menos suerte y de forma fugaz como Narváez, Aitor Ruibal, Julio Gracia y Redru; en Almería, Rayo Majadahonda, Cartagena y Elche, respectivamente. Con las tres competiciones que debe disputar a día de hoy, sigue teniendo presente a los canteranos para reforzar sus líneas.

El marbellí Loren Morón se puso a las órdenes de Setién en la pasada campaña y ayudó al primer equipo para llegar a Europa, firmando siete tantos desde su primer duelo ante el Villarreal. En la actual temporada, sigue siendo uno de los tres delanteros de Quique. Junior Firpo se hizo un hueco en el once del Real Betis, aunque esta temporada ha contado con menos protagonismo, sobre todo en Europa League con la presencia de Tello. Otro de los habituales de Setién a día de hoy es Francis Guerrero, que a pesar de las críticas, cuenta con una gran confianza por parte de Quique Setién.

Idas y venidas en busca de oportunidades
Setién creó un ídolo para la afición bética. Pulió un diamante en bruto como es Fabián, que actualmente busca su éxito en Italia, concretamente en el Nápoles, tras haber sido la sintonía del juego del Real Betis ocupando el centro del campo. Por otra parte, bajo los tres palos, confió en Pedro López tras las inoportunas lesiones de Antonio Adán y Dani Giménez en el último suspiro de la competición liguera, para acabar vistiendo la camiseta del Deportivo Fabril.

Esta temporada, a pesar de estas salidas, sigue habiendo esencia canterana en Heliópolis. Dani Rebollo ha pasado a formar parte de la plantilla de Quique Setién como tercer portero, tras haber sido una pieza importante en el Juvenil, donde logró dejar la portería a cero en gran partido de los partidos disputados. Además, José Juan Romero también contó con él para defender la portería en dos ocasiones.

Kaptoum junto a Boudebouz en un entrenamiento del primer equipo

Kaptoum, que llegó en la 2017/2018 procedente del FC Barcelona B, vino a la capital andaluza a ganarse un puesto sobre el terreno de juego. Algo que consiguió, acabando la campaña con 12 partidos disputados. Este año, continúa por el mismo camino, pues es un jugador muy importante para el míster del filial, pero también ha despertado el interés de Quique Setién. El camerunés estuvo presente en la convocatoria del Dudelange, partido en el que debutó, pero además también se sumó a la del Milan y Getafe, aunque no tuvo minutos.

Otro en los que ha puesto la vista Setién ha sido en Diego Altamirano. El centrocampista madrileño aterrizó en Sevilla tras haber pasado por el Atlético Malagueño. En junio acabó contrato y no hubo renovación, por lo que llegó al Betis Deportivo para ser importante en el juego de J.J. Romero. Ha participado en siete de los once encuentros disputados hasta el momento y ha anotado un gol que ponía el empate en el marcador en el partido frente al Xerez de la jornada 3 de Tercera División. Tanta importancia ha sido la que ha tenido con las trece barras que ya ha tenido la oportunidad de viajar con el primer equipo, figurando en la lista de convocados para viajar al Coliseum Alfonso Pérez.

Para el partido ante el Racing de Santander, Setién se ha llevado a todos los jugadores disponibles del primer equipo, pero también ha contado con jugadores del filial. Uno de ellos ha sido el ya debutado Kaptoum, y se han sumado Edgar y Rober. Este último, con tan solo 17 años, se ha convertido en un líder de la ofensiva del Betis Deportivo. En la 2017/2018, cuando el filial bético debutaba en Segunda División B, fue imprescindible para el técnico, participando en 26 duelos y anotando cinco goles. Esta campaña, ya ha doblado esa cantidad en tanto solo once partidos. Esto refleja la efectividad de este equipo, que se coloca como el equipo con más goles a favor de Tercera División. Por ello, viajó a Milan con la primera plantilla y de nuevo esperará su debut durante el duelo ante el Racing en Copa del Rey.

Edgar González, al igual que Altamirano, ha llegado a las categorías inferiores durante este verano. El central viene de U.E. Cornellá, donde estaba cedido por el R.C.D. Espanyol “B” y fue titular indiscutible. Llegó libre durante el mercado estival y en el Betis Deportivo también ha dado mucho de qué hablar en sus diez partidos jugados, que le han servido para anotar dos goles y hacer mucho más sólida la defensa junto al capitán Diego González. Para Edgar, es su primera lista de convocados del primer equipo, pero espera demostrar su valía en el eje de la defensa más pronto que tarde.

Disputar tres competiciones es un verdadero reto para este Real Betis, que empezará la trayectoria copera este jueves en El Sardinero. Todo ello, lleva a Quique Setién a buscar refuerzos en las categorías inferiores del equipo verdiblanco, a los que dedica tiempo para observarlos y darles su primera oportunidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram