La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

La radiografía de la Curva Sud, los ultras que también 'jugarán' el Betis-Milan

08.11.2018 | 10:34
La radiografía de la Curva Sud, los ultras que también 'jugarán' el Betis-Milan

El partido del próximo jueves es vital per se, por la importancia tanto para Betis como Milan para hacerse con el liderato del grupo F de la Europa League. Pero, para más inri, cerca de un millar de ultras milanistas se van a desplazar a Sevilla: la Curva Sud. La Comisión Antiviolencia declaró de 'alto riesgo' el encuentro.

Pese a que el Milan contaba con unas 3.000 entradas para el partido, sólo llegarán alrededor de mil de aficionados de la facción más leal al club. Y es que la Curva Sud estaba presente en San Siro hace diez años, cuando era el equipo con más asistencias a los partidos, y también hace dos, el año con menos abonados de su historia.

Tan característicos son estos ultras que incluso 'llegaron' al cine gracias a la película de 1982 Eccezzziunale... veramente. Los cerca de 7.000 béticos en Milán destacaron por su pacifismo en las calles de la ciudad. Los hinchas italianos destacan por su 'lucha' en la grada. El último precedente de aficionados italianos en Sevilla fue en el Sevilla-Juventus, cuando los altercados entre ambas aficiones fueron protagonistas y varios sevillistas acabaron detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal