Tello pide un sitio

Tello pide un sitio
Tello va ganando protagonismo a base de buenos partidos. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Sólo Jony y Messi (5) han dado más asistencias en LaLiga que Cristian Tello (4). Pero es que el jugador del Betis (360) ha disputado prácticamente menos de la mitad de los minutos que el argentino (781) y casi un tercio de los del astuariano (960). O, lo que es lo mismo, el catalán da un pase que acaba en gol cada 90 minutos

Lo de Tello es una historia de superación. El cambio de sistema de Setién, a una suerte de 3-6-1, le dejaba sin opciones de jugar, porque el catalán siempre ha sido un extremo de 4-3-3, de diagonales interiores y escasa aportación defensiva. Pudo cambiar de aires, pero prefirió seguir y luchar, pese a que Serra Ferrer rastreaba el mercado en busca de alguien que hiciese la competencia a Junior. Fue el gran rendimiento de Tello durante la pretemporada lo que lo desaconsejó. 

Curiosamente, donde tiene ahora más opciones de jugar ahora es en la banda contraria. Porque Junior se encuentra a un nivel espectacular y porque a Setién, por lo que sea, no le convence Barragán, siendo el ex de la Fiorentina más determinante que Francis. Eso dicen las estadísticas. El canterano ha dado una asistencia, únicamente. Tello, dos desde la izquierda y otras tantas desde la derecha. 

Poner al catalán como titular en ese carril significaría 'rematar' a Barragán y traicionarse con Francis, pero Tello no deja de crecer en el apartado defensivo y aporta, como si siguiese siendo extremo, en ataque. Gran parte de la afición lo tiene claro... Tello pide un sitio.   

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram