Atal, el lateral que tuvo atado el Betis y se sale en Francia

Atal, el lateral que tuvo atado el Betis y se sale en Francia
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
"Tuve éxito en las pruebas, tanto en la que hice con el Betis como la del Deportivo. Di lo mejor de mí mismo con el Betis. Me pusieron de lateral derecho durante un partido y de lateral izquierdo al siguiente y funcionó. Espero jugar junto a Mandi, voy a ser feliz si eso ocurre. Me ayudó a someterme a la prueba en el Betis". Así hablaba junio de 2017 Youcef Atal sobre su posible fichaje por el Betis. Sin embargo, su llegada a la entidad verdiblanca quedó aparcada -en principio venía para el filial- y finalmente acabó cedido en el Kortrijk. El equipo belga adquirió su pase por 500.000 euros el pasado verano y poco después lo traspasó al Niza por 3 kilos. En Francia, Atal ha explotado y es uno de los mejores laterales de la Ligue 1.

A las órdenes de Patrick Vieira se ha consolidado en el equipo galo y es el lateral que más regates completa de Europa además de destacar por su velocidad. Para rematar su progresión, esta semana anotó su primer gol con la selección de Argelia -en el vídeo que acompaña la noticia- y en el que muestra todas sus virtudes.

En el campeonato galo también se ha estrenado como goleador con un tanto ante el Nimes que le dio los tres puntos al Niza, un equipo que marcha séptimo a cuatro puntos de las posiciones europeas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram