Quique Setién esperará a Inui

Quique Setién esperará a Inui
Más sombras que luces por ahora en el rendimiento de Inui. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Es obvio que el rendimiento de Takashi Inui en su primera temporada como bético dista mucho de las expectativas generadas. El japonés apenas ha jugado 537 minutos entre las tres competiciones, sin aportar goles o asistencias, más allá del penalti provocado en Santander para que Sergio León firmara el 0-1 en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. De los últimos nueve duelos oficiales del equipo heliopolitano, el atacante sólo participó en tres: los minutos de la basura en el Camp Nou (tres, más el alargue), el del Racing (79') y el liguero con el Valladolid (60').

Ante esta tesitura, Inui ha sido uno de los señalados para salir en el mercado invernal, un movimiento que no es deseado ni por el propio interesado ni, mucho más importante si cabe, por parte del entrenador, como ya se apuntó en estas páginas hace unos días. Así se lo ha hecho ver el propio Quique Setién al extremo y al club, blindando cualquier posible marcha en enero.

El santanderino va a esperar a 'Taka', pues valora sobremanera que se trata de uno de los pocos futbolistas verticales de los que dispone, amén de su polivalencia, calidad y descaro. Entiende el ex preparador de Las Palmas que un nuevo cambio de aires perjudicaría a Inui, a quien ve cansado mentalmente tras una larga temporada 17/18 que completó con el Mundial de Rusia, donde rindió a gran altura.

La llegada a un club nuevo, donde la exigencia es mayor que en el Eibar, también le ha afectado, pero Quique está seguro de que el nipón acabará aportando mucho al Betis este curso. Cree que se trata sólo de cuestión de tiempo y confianza, pero lo ha dosificado, como al resto, atendiendo a criterios de justicia y momento de forma. En breve, llegará su día y, según opina el míster, Inui será determinante con la camiseta de las trece barras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram