Rafinha se cae del cartel

Rafinha se cae del cartel
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El Betis anduvo varias semanas negociando con el Barcelona y el padre de Rafinha, Mazinho, en la recta final del mercado veraniego. Al final, aquella operación se truncó no tanto por el deseo de la entidad culé de incluir una obligación de compra elevada a finales de la 18/19 -Bartomeu transigió con dejarlo en opción, como en el caso del Borussia Dortmund y Alcácer- sino por la negativa, luego desvelada, del mediapunta de ligarse a los verdiblancos por varios años, abandonando su sueño de triunfar de azulgrana.

Entonces, en Heliópolis retomaron la ‘vía Lo Celso’, reabierta por la necesidad del PSG de hacer caja. Por todo lo anterior y por el rendimiento del argentino en este primer tramo de temporada, la elección parece la correcta, si bien el ostracismo de Rafinha, que decidió seguir en el Barça, reinició el debate sobre una nueva salida invernal, con el Benito Villamarín nuevamente como destino. Quique Setién, como dice siempre en estos casos, declaró estar siempre “abierto a los buenos futbolistas”, aunque la verdad es que en la planta noble no se plantearon seriamente retomar los contactos con el culé.

Sea como fuera, la opción ha quedado descartada por una fatalidad: Rafinha, que suplió el sábado al descanso al lesionado Sergi Roberto, sintió unas molestias, revelando las pruebas una dolencia grave. Así, será intervenido y no volverá a jugar este curso, pues sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram