Números redondos para tres béticos

Números redondos para tres béticos
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El encuentro del jueves ante Olympiacos sirvió para que tres béticos redondearan sus números como profesionales, celebrando una feliz efeméride, dado que el conjunto verdiblanco se impuso a los griegos (1-0) con un gol de Sergio Canales para confirmar su presencia en los dieciseisavos de final de la Europa League por sexta vez en su historia. De esta forma, Quique Setién añadió una victoria a su carrera, en concreto la número 175, al tiempo que se acercó a un hito que, a buen seguro, conseguirá, incluso, aunque no amplíe su vinculación con los heliopolitanos. Y es que, de terminar el actual contrato (hasta el 30 de junio de 2020), a poco que le vaya bien en Copa del Rey y UEL, rebasará los 136 duelos que estuvo al frente del banquillo del Lugo. Ya lleva 60 partidos aquí, por los 78 que dirigió a la U.D. Las Palmas.

Por ahora, el gallego es el único club con el que el míster cántabro ha celebrado más triunfos (97) que con el Betis (27), quedando ya atrás las sonrisas plenas que acumuló con los canarios (26), el Racing (18), el Logroñés (5) y el Poli Ejido (2), según los datos que aporta el perfil especializado en estadísticas @LaLigaenDirecto, que descubrió que también anteayer fue un día especial para Takashi Inui, que saltó al campo en la reanudación, y Aïssa Mandi, de nuevo titular. En este sentido, el japonés firmó su encuentro número 300 como profesional (excluyendo la selección japonesa), en los que ha conseguido 111 victorias y marcado 41 goles. Se quedó cerca de ser centenario con el Eibar (94), mientras que compareció 87 veces con el Eintracht de Fránkfurt, 62 con el Cerezo Osaka nipón, 32 con el Bochum alemán, 13 con el también equipo de su país Yokohama Marinos y 12 ya con su actual escuadra, el Betis.
Por su parte, el central franco-argelino disputó la contienda 250 de su carrera en lo que a los clubes se refiere, 170 de ellos en el Stade de Reims y 80 ya con los heliopolitanos. De momento, el balance es negativo para sus intereses, porque Mandi ha logrado 84 victorias, 64 empates y 101 derrotas, aunque es joven todavía para mejorar unos guarismos prometedores. De momento, puede presumir de crecimiento, ya que es el futbolista de Primera división que más pases da (1.062), algo impensable para un zaguero que no esté en el Barcelona, si bien Setién y su estilo lo hicieron posible.

Finalmente, el matemático y amante de la estadísticas Fran Martínez recordaba además que Marc Bartra se ha unido ya al club de los béticos que superan los 3.000 minutos, lejos todavía del líder, el capitán Joaquín Sánchez (27.926) y de Aïssa, fijo para el entrenador desde su aterrizaje (6.945), pero tiene al alcance a los otros dos: Guardado (3.333) y Sanabria (3.209). El central catalán va ya por los 3.023 minutos, que ha alcanzado en 34 duelos (29 de Liga, uno de Copa y 4 de UEL), en los que marcó tres goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram