La portada de hoy
Estadio deportivo

A la guerra con los mimbres justos

09.12.2018 | 11:04
A la guerra con los mimbres justos

Muy a su pesar, el Rayo Vallecano tiene todas las papeletas para ser un candidato a luchar hasta el mismísimo epílogo de LaLiga por la permanencia. No ya por tratarse de un recién ascendido, sino porque, pese a que ha buscado cierta veteranía para compensarlo, está pagando la novatada, también en el banquillo.

A cuatro puntos de la salvación, los franjirrojos únicamente han vencido en dos de las catorce jornadas disputadas, si bien vienen de batir al Eibar para respirar, al fin, dos meses y medio más tarde. Una inercia que quieren aprovechar los madrileños, asidos a la igualdad de la competición, que les ha permitido no descolgarse del todo pese a sus discretos guarismos, y a la esperanza de que el mercado invernal traiga algún regalo.

Es el Rayo un equipo que tampoco está teniendo demasiada suerte en este primer tercio liguero, en parte por su incapacidad para amarrar los marcadores en las rectas finales. Así, ha encajado dieciséis tantos (8+8) en los cuartos de hora postreros de cada periodo, dejando escapar muchos puntos que, a la larga, se echan de menos, especialmente en una plaza donde las calculadoras van a ser, inevitablemente, las invitadas sempiternas cuando avance la competición y se acerque la primavera de 2019.

Lo que sí ha demostrado Míchel, míster del próximo rival bético, es una flexibilidad que, tácticamente, se ha materializado en una variedad de sistemas. De esta forma, del 1-4-2-3-1 se ha pasado últimamente al 1-4-1-4-1, con espacio también para el 1-4-3-3 y los tres centrales, en esta ocasión en Copa y durante ciertas fases del duelo de vuelta ante el Leganés, que usa el 1-5-3-2. La idea, con todo, es utilizar al máximo las bandas, tanto con laterales largos, como Advíncula y Álex Moreno, como con extremos puros como Embarba y Álvaro García, que percuten con diagonales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal